DESMANTELAN BANDA DE LADRONES

18 agosto, 2011

Por la REDACCIÓN

Derivado de las investigaciones realizadas por el grupo de la Policía Ministerial, Región Apizaco, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención de dos sujetos que se dedican al robo de cuentahabientes, y están relacionados en al menos cuatro denuncias por los delitos de robo, lesiones contra funcionarios públicos y las que resulten.

Estos dos individuos originarios del Distrito Federal, viajaban al municipio de Apizaco esporádicamente para asaltar a personas que acudían a las instituciones bancarías para retirar dinero en efectivo.

La forma de operar consistía en que uno de ellos ingresaba al banco y vigilaba por un lapso aproximado de 20 minutos qué persona realizaba movimientos bancarios, posteriormente comunicaba las características físicas y de vestimenta a su cómplice para atracar al cliente bancario en el momento que se encontraba en la calle.

La detención de estos sujetos ocurrió a las 16:20 horas, del día 17 de agosto, derivado de las constantes investigaciones que realizó el grupo de la Policía Ministerial, en relación a la Averiguación Previa 347/2011/APIZ-1, radicada por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Gracias a las características que proporcionaron las partes afectadas los agentes investigadores ubicaron sobre calle 5 de Febrero, un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con vidrios polarizados y placas de circulación LYC-82-22 del Estado de México, en cuyo interior viajaban dos personas del sexo masculino, que coincidían con las descripciones físicas de los presuntos delincuentes.

Por lo anterior, los adscritos a la PGJE montaron un operativo de vigilancia, y al notar la conducta sospechosa de los individuos que ingresaron a tres instituciones bancarías distintas en las que permanecieron por lapsos de entre 15 y 20 minutos, optaron por detenerlos con la finalidad de investigar.

En el momento en que los investigadores les pidieron que descendieran de la unidad, el copiloto bajó del vehículo y le propinó un golpe a uno de los elementos al tiempo que intentó darse a la fuga; sin embargo fue asegurado metros adelante.

Mientras que el sujeto que viajaba como piloto pretendió atropellar a otro de los agentes, que afortunadamente esquivó el golpe del automóvil, luego el inculpado descendió del automotor y golpeó en el hombro izquierdo a otro investigador; finalmente ambos individuos fueron asegurados y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de lesiones cometidos contra funcionarios públicos.

Los detenidos se identificaron como Ricardo Esqueda Gallegos de 34 años de edad, con domicilio en la delegación Cuauhtémoc, y Christopher López Aguilar de 34 años de edad, con domicilio en privada Nuevo León, colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, ambos del Distrito Federal.

Los sujetos están relaciones dentro de las Averiguaciones Previas 158/2011/APIZ-1 por el delito de robo que asciende a 18 mil pesos, la 229/2011/ERVTC-N, la 347/2011/APIZ-1 por hurto de 75 mil pesos, y la 212/2011/MPDN-2 por resistencia de particulares y lesiones cometidos contra funcionarios públicos.

Comentarios