DECIDIDO MGZ A APOYAR AL AGRO

10 agosto, 2011

Por la REDACCIÓN

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ha demostrado en los hechos que está decidido a apoyar al campo al poner en marchas programas de apoyo directo a los campesinos, como el del Subsidio al Fertilizante que concluyó esta misma semana y el de adquisición de tractores, el cual arrancó este martes en Cuapiaxtla, afirmó Clemente Capilla Juárez, beneficiario oriundo del barrio de San Nicolás, del municipio de San Pablo del Monte.

Después de recibir 150 mil pesos para la compra de su tractor, a través del Programa de Inversión a la Infraestructura, en el que participa los gobiernos estatal y federal, Capilla Juárez remarcó el interés de González Zarur por gestionar cada vez más recursos para este sector.

“Estamos muy agradecidos y queremos que esto sea sólo el principio, porque estamos muy rezagados en este rubro y tenemos muchos terrenos en pequeña propiedad que están ociosos en  las faldas de la Malinche. Ahora estamos notando que el Gobernador sí está decidido a apoyar al campo y eso vamos aprovechar los productores para reivindicar más nuestro trabajo”, expuso.

En ese mismo sentido opinó José Delfino Cerón, originario  de Concepción Hidalgo, del  municipio de Altzayanca, quien por su parte agradeció al  Gobernador que trabaje de esta manera, pues “así nosotros también le vamos a poner mucho empeño en trabajar, producir granos buenos para toda la gente tlaxcalteca”.

Expuso que en su caso sembraba unas 30 hectáreas, pero ahora con su nuevo tractor avanzará más rápido y tal vez hasta pueda producir unas 100 hectáreas, “también vamos a ayudar a los que no tienen tractor para maquilarles”, dijo.

En su oportunidad, otro de los productores, Carlos Morales Morales, de la comunidad de La Constancia, en el municipio de Españita, sostuvo que “le agradecemos al señor Gobernador que nos brinde este grandísimo apoyo  y esperamos que cambie la situación en el campo”.

Dijo que por su parte levantaba tres toneladas y medias de trigo y cuatro de maíz y ahora quiere cosechar seis toneladas de maíz certificado que también entregó con subsidio el Gobernador.

“Nos subsidió el maíz y nos subsidió el fertilizante yo soy beneficiario de eso y ahorita saqué cerca de seis toneladas de fertilizante y por eso estoy muy agradecido con el Gobernador”, insistió.

Josefina Huerta Lira, otra beneficiaria, aplaudió el apoyo incondicional del Gobierno del Estado de Tlaxcala y del Gobierno Federal porque se han preocupado de que el campo sea más productivo y genere una mejor calidad de vida para las familias, “en estos tiempos, sin la maquinaría adecuada ya no es posible trabajar, lo importante ahora es producir”.

Finalmente, Artemio Saldaña Tlachi, del municipio de Tetlanohcan, opinó que es de mucho beneficio que un Gobierno como el de Mariano González Zarur voltee hacia el camp

Comentarios