CONCLUYE ZOO CURSOS DE VERANO

16 agosto, 2011

Por la REDACCIÓN

Luego de tres semanas de actividades recreativas, educativas  y de concientización sobre  la preservación del cuidado del medio ambiente  y la fauna silvestre, el Zoológico del Altiplano concluyó su curso de verano 2011, denominado “Educación Ambiental”, en el que participaron 50 niños.

En el acto de clausura, autoridades de la Coordinación General de Ecología (CGE),  externaron ante padres de familia y participantes que el éxito de este primer curso se debió a la gran gama de actividades del programa.

Describieron que durante las tres semanas del curso, los niños mostraron gran interés y participación en cada una de las actividades efectuadas como:   talleres, pláticas, visitas guiadas, obras de teatro, cuentos ecológicos, dinámicas grupales, juegos recreativos, manualidades y dibujo.

El curso fue impartido por  personal especializado en el área educativa y cuidado de la fauna, lo que permitió que los menores adquirieran conocimientos,   concientización y respeto por los recursos naturales, lo que contribuyó a que ellos plasmaran  sus ideas en los trabajos finales, que fueron significativos.

En su oportunidad, Oziel Grande López, uno de los niños participantes, y  a nombre de sus compañeros de curso, manifestó que éste fue divertido y que aprendieron muchas cosas sobre el medio ambiente, la ecología y el cuidado de  los animales.

Además, agradeció a las autoridades de la Coordinación General de Ecología por esforzarse en ofrecer estas actividades tan importantes, pero sobre todo que fueran sin costo alguno, lo que permitió que muchos de ellos pudieran participar.

El curso de verano  se llevó a cabo del 20 de julio al 12 de agosto, y estuvo  dirigido a niños y niñas de siete a 12 años de edad, en un horario de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.

Comentarios