04 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
Para respaldar a los ayuntamientos en el combate a la delincuencia y sumar esfuerzos para reforzar la seguridad en sus demarcaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capacitó a un grupo de 39 efectivos municipales de los municipios de Tepetitla, Contla, Teolocholco, Zacatelco, Nopalucan, Chiautempan, Santa Cruz, Axocomanitla, Apetatitán y Tetla.
Al término de este curso, Rubén Santacruz Caltempa, encargado del despacho de la SSPE, afirmó que debido al crecimiento poblacional del Estado, se requiere de una policía más y mejor preparada, por lo que resaltó la importancia de la capacitación en el desarrollo de habilidades para mejorar el desempeño de los cuerpos de seguridad.
A los egresados los conminó a no desaprovechar la oportunidad que brinda el Instituto de formación policial para capacitarse, a la vez que les pidió valorar el esfuerzo de este nuevo Gobierno estatal para apoyar a las comunas a enfrentar a la delincuencia.
Durante el pase de lista, Santacruz Caltempa entregó constancias que avalan la participación de los elementos en el curso de formación inicial para policía municipal, otorgado por esta dependencia, a través del Instituto de Formación policial.
En el acto, en el que estuvieron presentes alcaldes y directores de seguridad pública de estas comunas, Rubén Santacruz Caltempa agradeció el interés de los ayuntamientos para preparar a sus cuerpos del orden, para afrontar de manera conjunta la delincuencia en sus regiones.
Este curso, cuya duración fue de cuatro semanas, fue implementado para facilitar a los elementos policiacos municipales las herramientas necesarias para la correcta aplicación de conocimientos tanto teóricos como prácticos.
Esta actividad de capacitación fue dividida en dos etapas: la primera sirvió para abordar conocimientos jurídico normativos y la segunda para dotarlos de herramientas prácticas, técnicas de golpes y bloqueos con el bastón pr-24 (tonfa), inmovilización y colocación de esposas a sujetos agresivos.