BUSCAN SENSIBILIZAR A OPERADORES

18 agosto, 2011

Por la REDACCIÓN

A fin de mejorar el servicio de transporte público en la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte), capacita a los operadores  en su desempeño laboral desde una perspectiva integral y de calidad con la finalidad de sensibilizarlos sobre el trato que se le debe dar al usuario.

El programa teórico-práctico, que es impartido por el instructor de la Secte Fermín Cuaxilo Muñoz, comprende el estudio referente a un transporte colectivo de calidad, particularmente en la atención al cliente en general, a la prevención de accidentes viales y la formación humanística y social.

El propósito es desarrollar diferentes habilidades y capacidades en el operador en la prestación del servicio colectivo, tales como la intervención en caso de accidente, así como su prevención; además generar habilidades de comunicación interpersonal, capacidad de atención y de servicio a personas con capacidades diferentes, en cuyo tema es apoyado por personal del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Capacidades Diferentes  (Itpcd).

También busca conocer las causas y factores del mal trato a los usuarios, atender con respeto y dignidad a los diversos usuarios del transporte público,  desarrollar habilidades que conlleven a un trato de calidad basado en valores y, sobre todo, concientizarlos respecto de la importancia de su labor.

La dependencia estatal busca sensibilizar a los operadores de transporte público del estado en el trato a los usuarios, pues las acciones que ejecuta están encaminadas a brindar un servicio de calidad.

De esta forma la Secretaría refrenda su compromiso de brindar atención, seguridad y calidad a la sociedad que a diario usa el servicio de transporte.

Comentarios