ASEGURAN A BANDA DE LADRONES

26 agosto, 2011

Por la REDACCIÓN

Derivado de la colaboración y las tareas de investigación de las Procuradurías de Justicia de los estados de Tlaxcala y Puebla, se logró la detención de una banda dedicada al robo; uno de sus últimos atracos fue a la empresa KDA S.A de C.V, ubicada en el municipio de Zacatelco, donde hurtaron cerca de diez toneladas de tela, dos mil 500 prendas de vestir y al menos 35 maquinas de costura.

El aseguramiento de estos sujetos originarios del estado de Puebla, ocurrió el pasado 23 de agosto cuando pretendían vender, en diferentes puntos de la angelópolis, la mercancía que habían robado a la compañía tlaxcalteca días antes.

Aron Huerta Andrade, Guillermo Huerta Torres y Aron Huerta Mendiola fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la PGJ del estado de Puebla, por el delito de robo equiparado y cohecho, cometido en agravio de la empresa KDA S.A de C.V, ubicada en la Tercera Sección de Guardia, del municipio de Zacatelco.

Ese robo ocurrió el pasado 20 de agosto, al filo de las 21:00 horas, cuando el vigilante de turno de la empresa, se percató que en el patio se encontraba un sujeto de tez morena, robusto, con corte militar, alto de estatura y con vestimenta en color negro, el cual portaba un arma de fuego en la mano, al mismo tiempo lo amenazó y le indicó que abriera la puerta principal; al negarse fue golpeado en el estomago, para posteriormente ser amordazado de pies, manos y boca.

En su declaración ministerial, el vigilante relató que luego de que fue atado, escuchó que ingresó un vehículo y varias personas que en distintos momentos silbaron, las cuales estuvieron en el interior del inmueble por un lapso de dos horas.

Fue a las 23:50 horas que el supervisor de seguridad de la empresa solicitó el apoyo de la policía municipal, ya que había perdido comunicación con su compañero, simultáneamente acudió a la empresa, y al arribar se percató que la puerta de acceso estaba abierta.

Instantes después llegó una patrulla de la policía municipal y juntos ingresaron al inmueble, donde hallaron amordazado al vigilante de turno, al desatarlo relató lo sucedido, por lo que fue notificado el hecho a los elementos de la Policía Ministerial de Tlaxcala, y al agente del Ministerio Público.

Más tarde, el gerente de la empresa realizó una revisión minuciosa y notificó que habrían sustraído de 34 a 35 cabezas de máquina de coser de diferentes marcas, de siete a ocho toneladas de tela, un equipo de computo completo, dos mil 500 sudaderas aproximadamente y una cortadora de tela nueva.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público y Peritos en Criminalística de Campo así como elementos de la policía ministerial, comenzaron con las indagatorias a fin de dar con los responsables, y solicitaron la colaboración de las procuradurías de los estados vecinos.

Días después, la PGJ de Puebla notificó que localizó y aseguró a Aron Huerta Andrade, de 37 años de edad, Guillermo Huerta Torres de 32 años de edad y Aron Huerta Mendiola de 21 años, todos vecinos del estado de Puebla y relacionados dentro de la Averiguación Previa 2014/2011/CENTR por el delito de robo equiparado y cohecho.

Por su parte, la PGJE exhortó a los ciudadanos a identificarlos, en caso de que hayan sido objeto de algún robo por parte de esos sujetos y la parte agraviada haya presentado su denuncia oportunamente.

Comentarios