01 agosto, 2011
Por la REDACCIÓN
Para mejorar las condiciones de infraestructura carretera de la capital de Tlaxcala, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) arrancó un programa de rehabilitación y bacheo en 13 colonias, con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos.
Con estos recursos serán recuperados 28 mil 540 metros cuadrados de carpeta asfáltica que está en malas condiciones, y cuyo daño se agudizó con la temporada de lluvias, con el propósito de que las vías sean seguras para los conductores vehiculares.
Tras un diagnóstico, la Secoduvi determinó ejecutar las obras de reparación en las colonias Loma Bonita, La Joya, Volcanes, Loma Xicohténcatl, Adolfo López Mateos, Tlaxcala centro, IV Señorío, El Mirador, la unidad habitacional Santa Cruz y las comunidades de Ocotlán, Chimalpa, Ixtulco y Tizatlán.
Los trabajos dieron inicio la última semana de julio y se prevé que concluyan a más tardar en las primeras semanas de septiembre, aunque la dependencia realizará un esfuerzo para que sea a finales de agosto.
Dado que estas acciones causarán algunas molestias en la población durante la realización de los trabajos, el secretario de obras, desarrollo urbano y vivienda, Roberto Romano Montealegre, pidió comprensión a la ciudadanía a la vez que precisó que los beneficios serán duraderos.
Finalmente, a fin de disminuir el tráfico entre los conductores vehiculares en esas zonas, la Secoduvi anunció que se abrirán intermitentemente las calles en las que se realizan los trabajos para agilizar la afluencia vehicular.