ABATIR CARENCIAS PROPÓSITO DE MZG

11 agosto, 2011

Por la REDACCIÓN

En Tlaxcala aún no están resueltos los problemas, pues todavía existen muchas carencias y necesidades, sostuvo el Gobernador Mariano González Zarur quien destacó que tales condiciones han dado pauta para la creación de una estrategia de desarrollo y planificación integral que recuperará el trabajo en conjunto de los gobiernos y, sobre todo, la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Tzompantepec, el jefe del Ejecutivo enfatizó que debido a que en años anteriores se desatendieron las necesidades indispensables de la población, ahora es necesario redoblar esfuerzos de todos los sectores para revertir este escenario.

“Por eso estamos haciendo una estrategia de desarrollo y planificación de manera integral, para que al mismo tiempo que se hagan las obras de envergadura en infraestructura, como carreteras, distribuidores o pasos a desnivel, también sean atendidas demandas de agua potable, drenaje, deporte, recreación y cultura entre la población”.

Ante miembros del Cabildo, presidido por Lorena Vázquez Zárate, el Gobernador remarcó que para lograr estas condiciones, este Gobierno trabajará para recuperar la cooperación y faena de los habitantes. También buscará  la unión de esfuerzos y recursos de los diferentes niveles de Gobierno para que éstos no queden dispersos.

En este punto, remarcó el mandatario, estriba la diferencia de este nuevo Gobierno, que a través de sus  programas innovadores busca generar un beneficio directo para la mayoría de los tlaxcaltecas en materia de educación, salud, obras, medio ambiente y agua, entre otros rubros más.

“Lo importante es que no dispersemos los recursos, que hagamos canastas financieras como lo hemos hecho en educación y así también se pongan en marcha otros programas como el de agua, drenaje, guarniciones o banquetas y eso se podrá lograr sólo con la corresponsabilidad y participación de todos”, expuso.

Por eso, abundó González Zarur, a este tipo de giras de trabajo siempre acudirá acompañado de los secretarios de las diferentes dependencias, para que sean ellos quienes tomen nota de las necesidades de los pobladores y después regresen para atender cada una de las demandas.

En esta gira de trabajo, González Zarur visitó la escuela primaria rural federal Sor Juana Inés de la Cruz, en la comunidad de Ahuashuatepec, donde el presidente de comunidad, Jorge Moreno Olivares, planteó algunas de las necesidades de esta población, que se refieren al rubro de salud, cultura   y la atención de la infraestructura básica.

Ahí también una estudiante del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Juanita Ramírez Barraza, solicitó al mandatario mayores apoyos económicos para mejorar la infraestructura de esta institución.

En la escuela, frente a maestros y directivos, el jefe del Ejecutivo destacó la rehabilitación integral que se llevó a cabo en este plantel, donde fueron impermeabilizados los techos, se hicieron trabajos de pintura, reparación de sanitarios, remozamiento de aulas, entre otras acciones más.

Por lo anterior, González Zarur remarcó que en los hechos este gobierno cumple con los compromisos contraídos, pero sobre todo con la unión de esfuerzos, entre los gobiernos estatal, federal, municipal y de comunidad.

Confió en que con esta forma de trabajo, y a través de los nuevos programas, en tres años Tlaxcala enfrentará un verdadero cambio, pues las transformaciones han comenzado a sentirse en los diferentes rubros como el repunte en el turismo y la generación de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente.

Acompañado del diputado local Gregorio Cervantes Díaz, el Gobernador Mariano González Zarur visitó las comunidades de San Mateo Inophil, San Juan Quetzalcoapan y Xaltianquisco, lugares donde escuchó de viva voz de los pobladores sus necesidades más sentidas.

Comentarios