08 agosto, 2011
Desde la REDACCIÓN
¿Priístas traidores?
Simplemente, Humberto Moreira Valdéz, vino a decirle a los priistas tlaxcaltecas que se pongan a trabajar para que logren ganar las elecciones del próximo año y que lejos de criticar al gobernador Mariano González Zarur, por no poder incluir a todos en su gobierno se sumen para recuperar Los Pinos y demoler al PAN.
Y fue el momento oportuno para González Zarur, para hacer un recuento de lo que han sido los primeros siete meses de su gobierno y donde claramente les dijo a los priístas inconformes que no tiene compromiso alguno para darles una chamba en su gabinete y que lo mejor es que sigan siendo soldados rasos.
Los priístas asistentes como Federico Barbosa, Lucia Carrasco, Fermín Sánchez, entre otros, se convirtieron en simples espectadores, pues a decir del gobernador no permitirá que su administración se convierta en un lugar donde prevalezcan las parcelas de poder, el amiguismo y el compadrazgo. ¿Será?
El dirigente y el mandatario coincidieron en que el PRI está repuntando en las preferencias electorales; sin embargo, no se atrevieron a decir la realidad de las cosas, de lo que pasa con el priísmo tlaxcalteca que se encuentra dividido y sin brújula y más ahora con un líder estatal enclenque llamado Arnulfo Arévalo.
Un punto criticable de González Zarur, es que en su discurso habló de que la ciudadanía ya no quería ver que las familias gobiernen; no obstante, el mandatario debería recular en su comentario porque en diversas dependencias hay parientes suyos ocupando cargos. ¿Dónde queda el valor a la honestidad?
El discurso del sábado pasado, quizás ha sido el segundo en importancia desde que asumió el poder para Mariano porque en él hace una recapitulación de cómo encontró la administración estatal, de lo que ha hecho, pero sobre todo les leyó la cartilla a todos aquellos priistas que lo han criticado.
Durante su arenga, argumentó que en su gobierno hay amarillos, verdes, azules, pero lo que más se escuchó en el auditorio de la Confederación Nacional Campesina (CNC) fue el gritó de un priísta que dijo “también hay traidores”. Y en efecto, uno de ellos estaba ahí presente, César Carvajal González.
En términos generales, el gobernador del estado, dejó claro que tiene en su poder las riendas del PRI y que en él radicará la selección de candidatos a los diputados federales y al Senado, por lo que muchos priístas inconformes tendrán que vivir en el rincón de la ignominia en lo que resta de este sexenio.
Aurora Aguilar, reaparece
La exdelegada del ISSSTE, Aurora Aguilar Rodríguez, ingresó al primer círculo de colaboradores de la diputada federal panista y aspirante a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por lo que ahora desarrollará diversas actividades, entre ellas, a unificar al panismo tlaxcalteca que anda totalmente desbalagado.
Sin embargo, la que no observa con buenos ojos esta encomienda es la otrora candidata a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández, quien le trae marcaje personal a Aguilar Rodríguez. Pese a ello, la exfuncionaria federal, no le ha importando y ya tiene de su lado a muchos simpatizantes de Adriana de su lado.