25 julio, 2011
Por la REDACCIÓN
Como parte de las actividades programadas en el curso de verano organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), “Tlaxcala en movimiento 2011”, los niños participantes visitaron el rancho Santa Clara, ubicado en Huamantla, donde conocieron de cerca a los animales de granja y la forma como habitan.
A su arribo a las instalaciones, fueron recibidos por personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), encabezados por el titular, Jonatan Bretón Galeazzi, quien dirigió un mensaje de bienvenida y una breve explicación sobre las actividades que se desarrollarían a lo largo del día en el rancho.
Posteriormente, los niños ingresaron de manera ordenada con sus respectivos grupos y monitores para presenciar el proceso de ordeña de vacas.
Después fueron organizados varios grupos dentro del rancho para que los niños pudieran recorrer y aprender más sobre el corral de vacas y el de los becerros, además de conocer cómo se prepara su alimento; todo esto siempre bajo la guía de un experto en la materia que se encargó de explicarles de forma clara y precisa los procedimientos que se realizan en un día de trabajo normal, además de los cuidados que deben tener con los animales.
Más tarde, los menores fueron llevados a las caballerizas, donde tuvieron la oportunidad de montar equinos, acompañados de sus respectivos caballerangos, con quienes dieron un paseo por los alrededores del corral.
Como actividad final, los organizadores ofrecieron a los niños una comida en la explanada del patio central de Santa Clara.