26 julio, 2011
Por la REDACCIÓN
En un acto de honestidad, un hombre oriundo de Tlaxco, acudió a la Agencia del Ministerio Público con sede en ese municipio, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a entregar su vehículo, ya que se enteró que tenía reporte de robo vigente en el estado de Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron a las 19:45 horas, del día 25 de julio, cuando se presentó a la Agencia del Ministerio Público del municipio de Tlaxco, una persona del sexo masculino, quien se identificó como Francisco Javier Hernández Dávila, específicamente a la comandancia de la Policía Ministerial.
Una vez en las instalaciones de aquella Agencia, el sujeto informó a los agentes investigadores, que el motivo de su presencia fue para entregar su vehículo marca Pontiac, tipo Van, modelo 1998, color verde militar, con número de serie 1GMDX03E9WD179446 y con placas de circulación XUL-89-38 del estado de Tlaxcala, ya que descubrió que cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Acta Circunstanciada 484/2011/TLAX.
Por lo anterior, el sujeto rindió su declaración en relación a la procedencia del vehículo, mientras que el automotor fue puesto a disposición del Ministerio Público, y depositado en el estacionamiento oficial del módulo de la Policía Ministerial de Tlaxco.
Ante esa situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhortó a la población a que antes de que adquiera un vehículo usado, acuda a la dependencia estatal o bien verifique en los sistemas de seguridad, ya que la mayoría de las detenciones que se han presentado en posesión de un vehículo robado han sido compradores de buena fe.