SALDO BLANCO EN OPERATIVO

18 julio, 2011

Por la REDACCIÓN

A efecto de identificar cualquier conducta ilícita  en bares que operan en todos los puntos de la entidad, la madrugada del sábado elementos de la policía ministerial y ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal (PF), y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo un operativo sorpresa, cuyo resultado fue saldo blanco en la revisión dos establecimientos y 825 personas.

En el noveno operativo que llevan a cabo las corporaciones policiacas, también participaron la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de garantizar que se respete la integridad de los clientes y trabajadores de los centros nocturnos.

El contingente fue organizado en dos grupos de revisión, los cuales  se  trasladaron a los bares “Michelandia” y “Miche Mix”, ambos ubicados en el municipio de Tlaxcala y con clientela juvenil, principalmente.

En el sitio denominado “Miche Mix”, situado sobre la carretera Ocotlán, en el número 66, se revisó a 480 personas, en donde se constató que ninguna portara drogas, que no contaran con mandamientos judiciales, o estuvieran al interior menores de edad, para ello los efectivos solicitaron sus credenciales de elector.

Asimismo, la Coepris supervisó el funcionamiento de bebidas y alimentos, a fin de verificar que cumplan con las normas sanitarias y estén vigentes las licencias de funcionamiento.

Mientras que en el exterior, los agentes ministeriales revisaron que las unidades no tuvieran reporte de robo, sin embargo los elementos de la Policía Federal retiraron tres vehículos que se encontraban en sitios prohibidos para estacionarse, debido a que sus conductores se negaron a moverlos a pesar de constantes solicitudes de las autoridades.

El otro grupo de corporaciones policiacas se constituyó en el bar denominado “Michelandia”, en donde se revisaron a 345 personas, en busca de armas, drogas y cualquier objeto prohibido por la Ley, a fin de garantizar la seguridad de los clientes. Ahí se constató que no hubiera menores de edad en el interior.

Afuera del lugar se inspeccionaron 26 vehículos sin que encontrara irregularidad alguna. El operativo se desplegó a las cero horas y concluyó a las 02:28 de la mañana con un saldo blanco.

Comentarios