PRESUME QUE SERÁ EL MEJOR GOBERNADOR

07 julio, 2011

Por la REDACCIÓN

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que  no quiere pasar a la historia por haber construido obras de relumbrón, sino por cumplir su compromiso con los  campesinos, las personas de la tercera edad y aquellos que menos tienen, a través de una administración transparente, que genere la inversión pública y privada necesaria para atender la carencia y necesidad de la población tlaxcalteca.

En San Diego Xocoyucan, Ixtcuixtla, el mandatario enfatizó que, en los hechos, ya está cumpliendo con los compromisos contraídos, como visitar por lo menos una vez al año las más de 400 comunidades del Estado.

Además, expuso que ya emprendió acciones concretas para generar inversión pública, “pero no para hacer  obras de relumbrón, no quiero pasar a la historia y que digan miren ese hospital lo hizo Mariano o esa carreta la hizo Mariano. Yo prefiero apoyar a los campesinos, a la gente de la tercera edad y a los que menos tienen”.

Remarcó que su intención es atraer inversiones a través de la gestión y en coordinación con los tres niveles de Gobierno para  dar respuesta a las demandas más sentidas de la gente, principalmente en acciones de electrificación, agua potable y drenajes, y aquellas que tengan que ver con la infraestructura básica.

Paralelamente, expuso, busca motivar la inversión privada, a efecto de que las naves que están desocupadas en el corredor de Ixtacuixtla, y en otros puntos del Estado, vuelvan a operar y regresen los inversionistas locales, nacionales y extranjeros.

Así, consideró necesario que  los presidentes de comunidad y el Gobernador del Estado coordinen acciones para crear las condiciones favorables que buscan los inversionistas, con el propósito de generar en poco tiempo las fuentes laborales que los tlaxcaltecas necesitan.

Ante pobladores de San Diego Xocoyucan el mandatario estatal informó que en las próximas semanas se va a rehabilitar la carretera Xocoyucan-Ixtacuixtla, que va justamente de San Diego a San Felipe, todo con fondos metropolitanos.

Explicó que la rehabilitación consistirá en limpiar, bachear y renivelar toda la carretera que tendrá también una obra complementaria de señalamiento, en beneficio de la población de ambas comunidades de este municipio.

Además, remarcó que el Gobierno Estatal atenderá conjuntamente con el alcalde Heriberto Tepepan los problemas con el agua potable y revisarán las condiciones del pozo que abastece la comunidad.

Inicialmente, dijo, se realizarán  estudios para verificar si el agua contiene  metales pesados y, por otro lado, revisarán el aforo y el tiempo de explotación que tiene el pozo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De la misma manera, el mandatario giró instrucciones a la Comisión Estatal del Agua (CEA), a efecto de que se revisen las condiciones en las que se encuentra la planta de tratamiento construida en el lugar, con la finalidad de determinar  qué le hace falta para que comience a operar.

Durante esta gira de trabajo, el  jefe del Ejecutivo visitó las comunidades de Popocatla, Espíritu Santo, Alpotzonga, Atotonilco y San Diego Xocoyucan, lugares donde escuchó de viva voz de los pobladores las carencias y necesidades que enfrentan, sobre todo en materia de seguridad, agua potable, drenaje, electrificación, salud, educación y ecología.

 

 

Comentarios