PARTICIPAN 2 MIL MAESTROS EN JORNADAS

31 julio, 2011

Por la REDACCIÓN

Al clausurar los trabajos de las Jornadas Académicas 2011B del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) la Directora Académica, Gladys Flores Sánchez informó que las expectativas fueron rebasadas al participar más de 2 mil maestros en los trabajos de capacitación para el trabajo llevados a cabo durante dos semanas.

Explicó que no sólo participaron los 889 docentes del COBAT sino de otros Subsistemas de educación media superior y personal administrativo de otras instituciones públicas  en los talleres, cursos y conferencias magistrales.

En las conferencias magistrales de los doctores Juan Antonio García Fraile, Ernesto Derbez Bautista y Víctor Manuel López Carrasco, “Competencias necesarias del docente y el alumno para un a eficiente gestión del curriculum”, “Contexto económico-educativo en México” y “”, respectivamente, se tuvo una participación de mil 400 participantes. Competencias

Mientras que en los 15 talleres de capacitación para el trabajo docente y administrativo  que se realizaron del 18 al 22 de julio en el Plantel 11 de Panotla del Cobat, concurrieron más de 350 personas quienes obtuvieron conocimientos y herramientas de trabajo docente vertidos por catedráticos provenientes de la Universidad de las Américas y del  Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, se contó   en las reuniones  con docentes que buscan ser certificados y obtener los estímulos al desempeño docente y fueron quienes determinaron los programas en competencias de 97 asignaturas para el semestre 2011B que inicia el 22 de agosto próximo.

La maestra Flores Sánchez manifestó que con estas Jornadas Académicas da inicio una nueva política educativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala con el único propósito de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato con alumnos certificados en competencias educativo-laborales.

Concluyo diciendo que las expectativas para el COBAT son amplias en materia de enseñanza dado el interés de los maestros por abrirse a una nueva fase en la impartición de conocimientos.

Comentarios