NI MUERTOS NI HERIDOS EN EXPLOSIÓN

30 julio, 2011

Por la REDACCIÓN

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) acordonó la tarde de este viernes un taller de pirotecnia ubicado en el rancho Teometitla, de Xaloztoc, donde se suscitó una explosión, que no dejó ni heridos ni pérdidas humanas, a efecto de evitar cualquier riesgo entre la población que transita por la zona.

Mateo Morales Báez, titular de esta dependencia, reportó que este rancho está alejado de casas o unidades habitacionales, pero aseguró se tomaron acciones  para prevenir cualquier otro accidente.

Señaló que la explosión fue reportada al servicio 066, este viernes 29 de julio, por lo que personal de Protección Civil, de la Cruz Roja, Bomberos y del Ejército se apostaron en el lugar para hacer la supervisión correspondiente y establecer el acordonamiento.

Informó que en este caso no hubo pérdidas humanas, ni lesionados, ya que las dos personas que habitan el pequeño rancho no se encontraban en el lugar al momento en que se suscitó el incidente.

Más tarde, Demetrio Hernández López, de 59 años, se ostentó como la persona que habita en el lugar junto con su esposa, por lo que las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes para determinar si cuenta con el permiso para el manejo y resguardo de pólvora

Por otra parte, Mateo Morales Báez recomendó a la población tlaxcalteca que se denuncie la presencia de polvorines clandestinos y, de esta manera, se puedan evitar explosiones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Exhortó a realizar las denuncias al servicio de denuncia anónima 089 y al de emergencia 066 o bien llamar al Instituto Estatal de Protección Civil al número (01246) 4625479.

Comentarios