26 julio, 2011
Por la REDACCIÓN
La directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Liliana Ramírez Díaz, aseveró que la decisión de retirar a dos personas que impartían prácticas de zumba en las instalaciones del Parque de la Juventud se debe a que lucraban con el uso de las instalaciones públicas, a la vez que aseguró que ahora las clases serán otorgadas de forma gratuita por personal de esa dependencia, a efecto de contribuir a la economía de quienes participan en estas actividades.
La servidora pública reveló que recibió información de que los instructores María Elizabeth Chávez Sánchez y Maclovio Juárez Ruíz cobraban 10 pesos por persona, por cada clase, con el argumento de que el destino de las cuotas era el pago de la luz y la remodelación de los espacios.
De acuerdo con algunas estimaciones, ambos instructores recibían una contribución mensual de 47 mil 600 pesos, pues daban clases a unas 170 personas cada día. Esto, expuso la funcionaria, se había convertido en un negocio para los instructores que utilizaban estas instalaciones públicas en su propio beneficio.
Además, sostuvo que 209 personas que acuden al Parque de la Juventud solicitaron por escrito al ITJ retirar a ambos instructores, al corroborar que el dinero que pagaban no estaba destinado a mejorar las condiciones de este lugar.
Por tal motivo, Ramírez Díaz refirió que el pasado lunes 25 de julio notificó por escrito a los instructores que ya no podrían hacer uso de la explanada ubicada a un costado de las oficinas del ITJ.
Además, les informó que a partir del jueves 28 de julio será restringido el uso de la explanada del parque a actividades distintas a las que realiza exclusivamente personal de la dependencia a su cargo.
Subrayó que las actividades que se realizan al interior del Parque de la Juventud están sujetas a un reglamento que fue aprobado desde marzo anterior por el Consejo Estatal de la Juventud, por lo que quienes utilicen este espacio público deberán ceñirse a este ordenamiento.