04 julio, 2011
Desde la REDACCIÓN
*A un año de la victoria
*César ya tiene chamba
*¿Acaso trabajarán?
Severa crítica contra Adriana Dávila
En el programa noticioso del payaso “Brozo” en la empresa Televisa, Juan José Rodríguez Prats, uno de los críticos más críticos del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó severamente a su homóloga Adriana Dávila Fernández, a quien calificó como una de las principales orquestadoras de la división en este instituto político.
Característico en él, señaló tajantemente que la otrora candidata se ha dedicado a denostar en contra de panistas desde la residencia oficial de Los Pinos, porque se ha convertido en la principal defensora del presidente Felipe Calderón Hinojosa. En términos generales señaló que la apizaquense ya perdió la dimensión de las cosas.
Rodríguez Prats, quien es colaborador de un payaso-periodista ¿ahora resulta que hasta los comediantes ejercen esta loable labor? señaló que sin duda esto generará encono de cara a la elección del próximo candidato a la presidencia de la República, toda vez que desde Los Pinos quieren imponer a Ernesto Cordero.
Mientras que en el terreno electoral, la apizaquense de plano ha mantenido una actitud de cerrazón en contra de todos aquellos que la apoyaron en el pasado proceso electoral, que por cierto vivió amargamente este cuatro de julio porque el hacendado Mariano González Zarur, la derrotó en la urnas.
Es decir, algunos de sus excolaboradores han tratado de buscarla para pedir que sean apoyados para encontrar un empleo, para que las dependencias federales les otorguen convenios de publicidad para sus medios de comunicación, para manifestarle su respaldo si es que busca la senaduría de la República, y la panista ha empleado la política de “oídos sordos”.
Queda claro que Dávila Fernández sale como candidata habrá un derroche de dinero desde el gobierno federal para apoyar nuevamente a quien por vanidad y por confiada perdió la oportunidad de ocupar la silla principal de Palacio de Gobierno.
Felipe Calderón, tiene más que amarrada dicha candidatura para su amiga, no obstante, desde Los Pinos se rumora que la esposa del actual presidente Margarita Zavala apoyará la candidatura de Alfonso Lujambio Irazábal para suceder a su esposo, lo que deja entrever que las cosas no andan bien en el primer círculo de los que ostentan el poder.
Así es que la apizaquense deberá tomar en cuenta que varios de sus seguidores andan molestos con ella, porque simplemente aportaron para su campaña y así de sencillo la calderonista se ha negado a entender que el pueblo tiene memoria y que de todo se acuerda, principalmente cuando ejercen su voto. Alguien le debe recordar que el poder político es efímero, pasajero.
A un año de la victoria
Dicen que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, festejará en privado esta fecha memorable en su vida, pues hay que recordar que hace un año venció a la otrora candidata panista, Adriana Dávila, a Felipe Calderón Hinojosa, al Partido Acción Nacional, pero sobre todo venció sus propias adversidades.
A un año de haber obtenido la primera magistratura del estado, el apizaquense debe hacer el ejercicio de la suma y la resta para deducir qué ha hecho por Tlaxcala, pero lo cierto es que le debe mucho al pueblo, pero sobre todo a quienes confiaron en él para llegar a donde está.
César ya tiene chamba
En los corrillos de Palacio de Gobierno, se dice que por fin Mariano González Zarur, ya le dio una chambita a su primo César Carvajal González. Sin embargo, la regla fue muy clara mantenerse en un bajo perfil público, pero eso si le encargó que se haga cargo del proceso de adquisición de vehículos y refacciones.
Además, su “primito” se hará cargo de adquirir otro tipo de bienes para el gobierno del estado y que van encaminadas a buscar “buenos” precios. Lo cierto es que lo pone en un trabajo donde se podría especular si todo lo hará con transparencia.
¿Acaso trabajarán?
¿Quiénes son los funcionarios marianistas que de plano no salen del restaurante Vip´s y sólo se la pasan chacoteando? Por cierto, uno de ellos se nota que anda bien enamorado porque se la pasa besa y besa a su novia más joven que él.