HOGUERA DE PASIONES… MOLESTAS QUEDARON LAS ASPIRANTES

08 julio, 2011

Por DONATELLA DE JUIR

Estimados amigos, en el número anterior les adelanté que un nuevo colaborador apoyaría este espacio.  Así que a partir de esta semana también participará con sus apuntes mi amigo entrañable Manuel Adame.

Y bueno les entrego las reflexiones de Manuelito, que sé que lo recibirán con mucho gusto y ya verán qué cosas nos comentará.

Eso sí debo reconocer que es una persona bien informada de lo que pasa en las entrañas de la “Jaula de las Locas” como desgraciadamente se ha ganado el mote el lindo edificio que alberga la Presidencia Municipal.

Por Manuel Adame:

“Quiero decirle a Donatella de Juir que está chido aportar mis impresiones en este espacio de opinión. Y también gracias a ÍNDICEMEDIA por aceptar a este humilde servidor”. Pues como va: derecha la flecha que me quema la mecha…

Hace una semana, los del ayuntamiento organizaron una cenita para elegir a la reina de nuestra feria. Y que me voy enterando que a las ganadoras las “dedearon” (o sea las impusieron por dedazo, no piensen mal).

Un compadre que trabaja en la presidencia municipal, me platicó que el secretario del Patronato de Feria, el doitor Antonio López Rojas, se pasó de bocón y llegó gritando días antes del mentado baile que ya tenían a las ganadoras.

Baile el que les dieron a los familiares de cada concursante… Dicen los enterados que a cada niña le dieron a vender 50 boletos, de a 200 varotes cada uno, que dizque para obtener los fondos para comprar los vestidos, las coronas y las zapatillas de las ganadoras.

Lo desagradable, es  las pobres chamacas anduvieron en boca de todo el pueblo (de borrachas y pen… sadoras no las bajaron), tuvieron que apoquinar 10 mil del águila.

Nomás imagínese, con ese bailecito –dicen las malas lenguas– aseguraron los organizadores 130 mil billetes. ¿Y dónde está la transparencia que pregona el “preciso” aquel que ya apodan en Santa Anita como “galán” de barrio?…

¿Y todo para qué? Para que todo fuera una comedia, como dice una amiguita muy cariñosita que escuchó al organizador (¿organizadora?) del “certamen”, Alex “La Jacaranda” que iba a ganar quien él (¿será ella?) quisiera.

Pero eso no es todo, porque me contó un íntimo de Alex que el estilista ya aseguró el concurso para los próximos dos años. ¡Y cómo no, si dice el referido querubín que “La Jacaranda” anda presumiendo a sus allegados, y sin el menor pudor (¿sabrá qué es eso?), que con el baile del fin de semana se embolsó 60 mil varos! ¡Hijos de la chin… a Hilaria!

Por eso es que algunos familiares de las concursantes están que no los calienta ni el sol, porque en el famoso concurso –cuentan algunos que ahí estuvieron– aparentemente ya tenían a la ganadora y de repente ¡que viene la contraorden!.. Y la ganadora resultó ser una niña de nombre Sara, a quien sólo en su casa la conocen.

Más quejas contra el presi…

Lo que también me tiene enca…ramado es la mala leche con que actúa el presi… diario.

Me cuenta una señora que el mentado alcalde se indignó porque una de las personas que formaban parte de la administración pública fue despedida injustificadamente por el simple hecho de que la mamá de la extrabajadora participó en la marcha contra el cobro de acceso a la feria.

Y lo que faltaba ayer precisamente a la señora Coco también le roban en su negocio y la policía no hizo prácticamente nada. ¿Eso esta sospechosísmo?… ¿O no?…

De plano el encargado de la seguridad pública, Octavio López Cuéllar, se la pasa creando escenarios ficticios sólo para justificar su chamba ante alguien que lo cobija para continuar en ese cargo. Lo que debería de hacer, es tomar sus tiliches e retirarse de polizonte.

La secretaría del “siñor presidente”…

Pero eso no es todo. Hay una secretaria en la presidencia municipal (de muy buen ver y mejor tocar) que se ha quejado de su jefe, Carlitos Ixtlacuache, porque dice que es un incumplido.

Cuenta esta empleada que el “siñor presidente” agenda citas que no cumple. Pero lo peor de todo para esta mujer es que su “jefazo” se disculpa diciendo que “está rodeado de puros ineptos”.

¿Reaparece “Roy”?

Hay quien asegura que esta práctica es herencia del “asesor del presidente”, el Roger Palafox. Por cierto me enteré por unos “amigos de jarra” que este personaje, que ya fue presidente de Huamantla, desea meterse de empresario artístico.

Estos amigos, que están bien enterados, dicen que “don Roy” está tratando de amarrar los contratos para los bailes de la feria de este año. No, si de veras que con esto no gana uno ni para corajes.

¿Acaso ya olvidó que tiene cuentas de lana pendientes con el pueblo de Huamantla cuando fue alcalde?…

Lo bueno de todo este “desm… oche” es que aún quedan personas preocupadas porque marchen bien las cosas en Huamantla.

Ahí está el caso de mi amigo el doctor perredista Hugo Monterrosas y la señora priísta Gabriela Escamilla, regidores del actual ayuntamiento, que se fajaron los pantalones y realizaron una encuesta para saber si el pueblo acepta el pago por ingresar a la feria.

La famosa consulta fue un verdadero palo para el alcalde (algo que dicen ya se volvió en su afición y vicio). Resulta que en la encuesta entrevistaron a 7 mil 511 personas, de las cuales 7mil 257 se pronunciaron por el no cobro en el recinto ferial y sólo 274 estuvieron de acuerdo con la medida que pretende imponer (mejor que me imponga a una hermana) el bigotón presidente.

Sin duda fue un buen ejercicio el hecho, pero mi amiga Donatella de Juir, ojalá para la otra los manifestantes hagan las cosas mejor para que cause efectos legaloides y bueno creo que ya me extendí en mis comentarios. ¡Nos miramos en ocho días raza!…

Para la reflexión:

¿Por qué el pueblo de Huamantla, ha tenido que ser el pagano de tantas tropelías en los últimos años, con los últimos alcaldes que puro exceso han cometido… ¡Qué cosas!…

Comentarios