10 julio, 2011
*En operativo interinstitucional cierran El Faraón y La Pantera
Por la REDACCIÓN
Por incumplir con las medidas sanitarias que marca la normatividad en la materia, incurrir en el delito de corrupción de menores, identificar a clientes con posesión de droga y violentar la Ley de No fumadores vigente en el estado de Tlaxcala, un centro nocturno ubicado en San Pablo del Monte.
Además, de un bar situado en el municipio de Zacatelco fueron clausurados la madrugada del domingo durante los operativos interinstitucionales que se realizan en la entidad todos los fines de semana.
En el octavo operativo que realizan de forma conjunta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de Salud (Sesa), la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se inspeccionaron tres establecimientos denominados “La Pantera” y “Cadillac” en San Pablo del Monte, así como “Las Palmas el Faraón” en Zacatelco.
La revisión policiaca se dividió en tres células que permitieron la revisión sorpresiva de los centros nocturnos y bares de forma simultánea, cuya finalidad es inhibir la prostitución, detectar drogas, armas de fuego, o cualquier conducta ilícita que se presente. La movilización inició a las 00:05 horas del 10 de julio y concluyó 05:10 del mismo día.
En el bar “La Pantera”, que se ubica en la calle Pablo Sidar, número 41 del barrio de Jesús, de San Pablo del Monte se revisaron a 152 personas de las cuales 120 son clientes y 32 sexoservidoras.
En el lugar se encontró un envoltorio que contenía una yerba al parecer marihuana, motivo por el cual quedaron a disposición del ministerio público federal dos jóvenes de 21 años de edad encargados del establecimiento, el cual se clausuró por no cumplir con ninguna norma vigente establecida para su giro comercial.
En “Las Palmas el Faraón”, situado en calle Lerdo de Tejada, número 28, de la Primera Sección de Zacatelco, se revisaron a 142 clientes. Se identificó a un menor de edad de 16 años en estado de ebriedad y varias irregularidades sanitarias, por lo que las autoridades procedieron a clausurar el establecimiento. Ahí fueron asegurados 12 trabajadores, entre ellos meseros, personal de seguridad y el encargado del lugar.
En tanto que en “El Cadillac”, ubicado en la carretera vía corta Chiautempan Puebla, a la altura del kilómetro 2.5 en el número 49, de San Pablo del Monte, se revisaron a 122 personas del sexo masculino, así como a 24 mujeres que presuntamente ejercen la prostitución y realizan bailes eróticos.
En el exterior de este lugar, la Policía Federal Preventiva inspeccionó 28 vehículos para constatar que tuvieran una procedencia legal, sin embargo ninguno presentó irregularidades. Ahí, la Coeprist le dejó a los encargados observaciones que deberán corregir.