26 julio, 2011
Por la REDACCIÓN
Con el objetivo de fomentar acciones que permitan un cambio para restituir el tejido social y fortalecer el bienestar de las familias tlaxcaltecas, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó apoyos económicos, médicos y jurídicos a víctimas de delitos.
En su encuentro con estas personas, González Foullon mencionó que a través del Fondo de Protección a Víctimas de los Delitos y Atención a Indigentes Procesados siete personas fueron beneficiarias, luego de que enfrentaron situaciones como asaltos, atropellamientos y enfermedades graves.
La Presidenta del DIF destacó que este Fondo opera a través de áreas como la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las secretarías de Salud (SESA) y Finanzas (Sefin), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y los poderes Legislativo y Judicial, todos en coordinación con el DIF.
González Foullon precisó que se trata de un apoyo que se entrega regularmente en forma bimestral a los afectados directos, a quienes a su vez se les canaliza y da el seguimiento con programas integrales, se les dota de aparatos ortopédicos cuando es necesario y se brinda la atención que requieren.
Puntualizó que “estamos acatando las instrucciones del Gobernador de apoyar a la gente y vamos por buen camino”, este gobierno cada vez trata de hacer las cosas mejor, de dar soluciones y sobre todo de apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan”.
Aseveró que los lineamientos y reglamentos del Fondo son absolutamente transparentes y claros, lo que facilita la correcta operación del mismo.
Ante los beneficiarios, González Foullon refrendó su compromiso de trabajar por los sectores más desprotegidos, “nosotros los vamos a apoyar con el Fondo de Protección a Víctimas de los Delitos y Atención a Indigentes Procesados”.