05 julio, 2011
Por la REDACCIÓN
El pleno desarrollo de las comunidades será posible sólo a través del diálogo permanente y el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, afirmó el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante un encuentro con integrantes del ayuntamiento de Cuapiaxtla, a quienes ofreció todo su respaldo para concretar proyectos regionales.
A petición del alcalde, José Luis Pérez Valencia, el mandatario tlaxcalteca ofreció que a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tlaxcala (Copladet) se estudiará y analizará a detalle el proyecto ejecutivo para construir el libramiento de Cuapiaxtla y de un mercado municipal.
De esta manera, el Gobernador giró instrucciones a los titulares de ambas dependencias para que trabajen en las cuestiones inherentes a la integración de ambos proyectos.
“Hay programas federales que se puedan utilizar, se pueden hacer vía financiamiento blando con el arrendamiento o venta de los locales del mercado. Y del libramiento dicen que ya tiene los terrenos y los derechos de vía”, destacó.
No obstante, insistió en que para este tipo de acciones también será importante la participación del ayuntamiento y de las autoridades de comunidad, a efecto de que –en forma coordinada- atiendan las demandas de la población.
En esta reunión con el cabildo, que se llevó a cabo en la biblioteca municipal, el Gobernador destacó que durante su recorrido por las diferentes poblaciones del Estado, y en este caso de Cuapiaxtla, ha escuchado diversos planteamientos que se derivan de la carencia y la necesidad.
González Zarur, quien estuvo acompañado por los diputados locales, Tulio Larios Aguilar y Alejandro Aguilar López, remarcó que su compromiso es visitar las comunidades y conocer de viva voz las demandas de los ciudadanos, por lo que consideró que la presencia de los legisladores es importante, pues con ello se demuestra que con comunicación y coordinación se podrán resolver los problemas de Tlaxcala.
Finalmente, el Gobernador enfatizó que este nuevo Gobierno tiene como objetivo generar un importante avance en el desarrollo de las comunidades, mediante la ejecución de acciones coordinadas para atender, principalmente, las necesidades básicas de la población, como es el caso de drenajes, blanquetas, redes de agua potable y electrificación.