DETIENEN A POLICÍA QUE MATÓ A SU HIJA

15 julio, 2011

Por la REDACCIÓN

En cumplimiento a un oficio de colaboración, agentes de la Policía Ministerial adheridos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehendieron a José Ángel Abarca Bahena, ex Policía Industrial Bancario que enfrenta el doble homicidio de su esposa y primo cometido en el estado de Morelos en 1993, y el delito de abuso sexual agravado perpetrado hace dos años en el Distrito Federal en contra de su hija de apenas tres años de edad.

La detención de ese sujeto de 47 años de edad, ocurrió el 12 de julio en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, cuando fue sorprendido por los agentes caminando sobre la vía pública, en el acto fue detenido y entregado a los efectivos ministeriales del Distrito Federal, en donde enfrentará el delito sexual cometido en agravio de la pequeña que actualmente tiene 5 años.

La contribución de los agentes tlaxcaltecas obedeció a un oficio de colaboración emitido por las autoridades del Distrito Federal. José Ángel Abarca Bahena está relacionado en la causa penal 129/2011 en el Juzgado Cuadragésimo Octavo Penal del Distrito Federal por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija que es menor de edad.

Aunque el delito lo cometió hace dos años, la madre lo denunció recientemente y fue el pasado martes cuando fue detenido en Tlaxcala y entregado a los Agentes de la Policía Ministerial del Distrito Federal quienes informaron que en 2009 éste sujeto tenía su domicilio en la colonia Atlacomulco de Nezahualcoyotl.

Además, José Ángel Abarca Bahena y la 126/94, por homicidio en agravio de su esposa Pilar Flores Guadarrama y su primo Simón Flores Abarca, éstos hechos se suscitaron en la colonia La Joya, en el municipio de Yautepec, del estado de Morelos, tras una discusión cuando los tres habían ingerido bebidas alcohólicas.

Sin embargo, en esa ocasión el ex policía industrial bancario fue aprehendido por los agentes ministeriales de Morelos el 11 de agosto de 2009, por estar involucrado en el doble homicidio ocurrido en febrero de 1993 en Yautepec, es decir, 16 años después de haber ocurrido el ilícito, y tras seis días detenido, el juez le otorgó la libertad por sobreseimiento.

En aquella ocasión fue asegurado mediante un oficio de colaboración por Policías Ministeriales adscritos a la Dirección de Aprehensiones, quienes cumplimentaron dicha orden girada por el Juez Primero Mixto de la Quinta Demarcación con sede en Yautepec, bajo el expediente penal 126/94 por el delito de homicidio calificado.

Comentarios