DETIENEN A MENOR ASESINO

13 julio, 2011

Por la REDACCIÓN

Un menor de apenas 15 años de edad fue remitido al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet), por el delito de homicidio cometido en agravio de otro joven de 18 años, a quien apuñaló en el abdomen.

Lo anterior, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue informado por parte del área de trabajo social del hospital general de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, a las 03:20 de la madrugada del pasado lunes 11 de julio, de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público asociado del Médico Legista, Perito en Criminalística de Campo y demás especialistas de la dependencia, se constituyeron en dicho nosocomio, donde conocieron que el hoy occiso fue ingresado con heridas ocasionadas con un arma blanca.

Poco después el representante social realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de cadáver auxiliado de los peritos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde le fue practicada la necropsia de ley que determinó como causa de muerte choque hipovolemico posterior a herida punzo cortante de arma blanca, por lo que se inició la Averiguación Previa 39/2011/HOM.

Posteriormente, se presentó en la Agencia del Ministerio Público Emilio Ocotitla Vilgeros, originario de San Pablo del Monte, quien manifestó ser el padre de la persona que en vida respondió al nombre de Andrés Ocotitla Muñoz de 18 años de edad.

Un día después, el grupo de homicidios de la Policía Ministerial dio seguimiento a las investigaciones del caso y se constituyó en el municipio de San Pablo del Monte a las 14:40 horas, y ubicó al presunto responsable, que resultó tener 15 años de edad.

Al encontrarlo, el menor fue sometido a una inspección de rutina, en la que le hallaron en la bolsa trasera de su pantalón una navaja de color gris metálica con broche para cinturón, la cual fue puesta a disposición del Agente Investigador.

Una vez en las instalaciones de la PGJE, Eduardo N. les pidió a los agentes que no lo presentaran ante la autoridad, y que a cambio les daría la cantidad de 200 pesos y cien más en su domicilio, motivo por el cual se le inició un procedimiento legal por el delito de cohecho.

Al notar que su intento de soborno no dio resultados, el inculpado confesó a los uniformados que intuía que la orden de comparecencia era en relación a los hechos suscitados la noche anterior, en la que “pico” a otra persona.

Comentarios