DENUNCIAN INTOLERANCIA DE CARLOS IXTLAPALE

04 julio, 2011

Por la REDACCIÓN

La nutrióloga del DIF del municipio de Huamantla, Ivonne Conde Gutiérrez, denunció que fue despedida injustificadamente por parte del alcalde Carlos Ixtlapale Gómez, a quien le exigió una explicación porque simplemente violó sus derechos humanos y constitucionales.

Señaló que el jueves 30 de junio acudió al área de recursos humanos del ayuntamiento, para firmar la papeleta correspondiente a la última quincena del anterior, por lo que le notificaron que estaba suspendido su pago y que pasara a hablar con la tesorera del municipio Iliana Roque.

Precisó que hasta el momento “no me han explicado la razón que tomó el alcalde para despedirme y se me ha negado el derecho de audiencia; lamento que el munícipe quien es abogado no sepa que todos tenemos un derecho constitucional para ser escuchados por la autoridad”.

Citó que el alcalde asume una actitud de intolerancia, toda vez que “mi mamá participó en una marcha que se realizó la semana pasada en Huamantla a fin de rechazar el cobro para la entrada al recinto ferial y eso tuvo una repercusión en mi contra”.

Este sentido, demandó la intervención del Congreso del Estado, para que haga un llamado al alcalde a la cordura, toda vez que este tipo de prácticas pasan por alto lo consagrado en la ley. “Todos los mexicanos tenemos derecho a manifestarnos y a la libertad de expresión”.

Conde Gutiérrez, quien era responsable del programa Club Salud del Niño y responsable de la supervisión de los Desayunadores Escolares en el municipio, señaló que su ingreso al DIF-Municipal se dio en el año de 2008, donde siempre actuó con institucionalidad, responsabilidad y profesionalismo.

Indicó que recurrirá a las instancias correspondientes para exigir el pago de su salario y señaló que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para dejar constancia de la intransigencia de un alcalde.

Además, no descartó la posibilidad que haya represalias en su contra e hizo responsable a Ixtlapale Gómez de cualquier cosa que le llegue a ocurrir a ella y a su familia sólo por el hecho de denunciar un despido injustificado.

Finalmente, dijo que con base en la ley exigirá el pago de su finiquito por el tiempo laborado dentro del DIF-Municipal. “También no descarto la posibilidad de que mi despido se haya debido a que mi hermano el periodista Javier Conde ha criticado el desempeño del munícipe”.

Comentarios