DEJA 5 MUERTOS EXPLOSIÓN DE POLVORÍN

23 julio, 2011

        *Diversos cuerpos de auxilio trabajaron en la zona siniestrada

Por JAVIER CONDE

La explosión de un polvorín en el municipio de Sanctorum, dejó como resultado cinco personas muertas y dos lesionadas, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Mateo Morales Báez, quien señaló que hasta el momento se desconoce la casa del fatal accidente.

En este sentido, señaló que los hechos ocurrieron al filo de las 11:30 horas, por lo que de inmediato diversos cuerpos de auxilio y por supuesto del Ejército Mexicano, se presentaron en la zona de polvorines controlados, para iniciar las labores de rescate y de inspección.

Asimismo, señaló que en el lugar de los hechos se comprobó que dos personas estaban lesionadas -una de gravedad-, por lo que de inmediato fueron trasladadas para su atención médica a nosocomios de Calpulalpan y Tlaxcala, respectivamente.

Este semanario constató que en el lugar del accidente había diversos cuerpos de rescate como bomberos, ambulancias, personal de protección civil, así como la policía estatal y municipal de Sanctorum.

Entre los escombros también trabajaban para hallar a las víctimas personas del Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que hallaron cinco cuerpos tres de ellos prácticamente desintegrados.

Maricela Cuapio Cote, en representación del gobernador del estado, Mariano González Zarur llevó un mensaje para los familiares de las víctimas y desde luego ordenó a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se agilizaran los trámites para entregar a la brevedad los cuerpos de los fallecidos.

Más tarde, la funcionaria estatal también entregó un apoyo económico a los propios familiares y constató que el personal buscará en la zona aledaña donde se produjo la explosión si había más víctimas de este accidente, por lo que el resultado final fue de cinco personas muertas y dos lesionadas.

El hermetismo privó en la zona de polvorines que controla la Sedena, toda vez que los habitantes le negaron la entrada a los reporteros de diversos medios de comunicación, por lo que este periodista tuvo que pasar de incógnito a fin de relatar los hechos que ahí sucedieron.

Al filo de las 17:00 horas, el ministerio público móvil entregó los cuerpos de las personas fallecidas a sus familiares, mientras que la autoridad municipal informó que mañana comenzarían las labores de limpieza del sitio, donde se encuentran otros polvorines y que afortunadamente no explotaron.

Comentarios