06 julio, 2011
*¿Algún político está tras las rejas por abusar del poder?
Las declaraciones del presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alejandro Aguilar López, son bien intencionadas al decir que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe de actuar en contra de exfuncionarios que tienen cuentas pendientes desde 2005.
Y aún cuando la propia PGJE actuara en contra de aquellos servidores públicos que abusaron de su responsabilidad, de nada serviría porque simplemente con argucias legaloides terminarán por gozar de impunidad dentro de un juzgado.
Administraciones pasan, administraciones vienen y prácticamente no pasa nada cuando el pueblo se entera de los abusos. Parece que las leyes están sujetas a decisiones políticas y así de simple el delito de peculado no es una falta grave y quizás por esta razón sea una ambición llegar a ocupar dichos cargos.
Mientras no se apliquen correctamente las leyes, prevalecerán la impunidad y el despilfarro por parte de quienes ostentan el poder a costa del pago de impuestos de los contribuyentes tlaxcaltecas. Hasta cuándo habrá una correcta fiscalización del dinero, hasta cuándo soportará el pueblo los excesos de los gobernantes y sus esbirros.
Una pregunta obligada: ¿Usted conoce a algún político que purgue una condena por haberle robado a su comunidad?