BUSCAN APOYOS PARA DISCAPACITADOS

14 julio, 2011

Por la REDACCIÓN

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) se integró al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el cual tiene por objeto trabajar en el establecimiento de políticas públicas para este sector, que es uno de los más vulnerables de la sociedad mexicana.

La directora del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, informó que este Consejo fue instalado en Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial Los Pinos, en un acto encabezado por el Presidente Felipe Calderón.

Destacó que a partir de este hecho, el Itpcd tiene la encomienda de coordinarse interinstitucionalmente para llevar a cabo acciones como la promoción, evaluación y seguimiento de las estrategias, políticas públicas y programas para personas con discapacidad.

Mazarraza Corona apuntó que el nuevo Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad tiene como meta apoyar a las dependencias de la administración pública federal, los gobiernos de los Estados y los municipios en el tema, en beneficio de este sector vulnerable.

La directora del Itpcd agregó que en la ceremonia de instalación del citado consejo nacional, del cual forma parte, se dio a conocer que la Asamblea Consultiva fungirá como órgano de asesoría y consulta.

Esta asamblea consultiva está integrada por cinco representantes de organizaciones nacionales, un representante electo por las organizaciones de y para personas con discapacidad de cada una de las entidades federativas y cinco ciudadanos, entre expertos, académicos e investigadores.

Apuntó que en el caso de Tlaxcala, el Itpcd es quien representa al Gobierno del Estado en este consejo consultivo, el cual analizará y propondrá programas y acciones que incidan en el cumplimiento de Ley para Personas con discapacidad a nivel federal.

A la instalación de este Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad se dieron cita los representantes de los 32 estados del país, asociaciones, académicos y expertos, quienes eligieron por unanimidad a su Presidente del Consejo, Francisco Cisneros, y dieron los nombramientos a los representantes estatales para formar la Asamblea Consultiva del referido Consejo.

Comentarios