30 julio, 2011
Por la REDACCIÓN
El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, hizo votos por la pronta recuperación del novillero tlaxcalteca Sergio Flores García, quien el pasado 17 de julio sufrió la embestida de un astado durante una corrida en la Plaza Las Ventas de Madrid, España, y respaldó a sus padres para que viajen a ese país para acompañarlo en este trance.
Al reunirse con Sergio Flores y Paula García, padres del novillero, el Gobernador les entregó boletos de avión para volar al viejo continente, donde se reunirán con su hijo que se recupera en la clínica La Fraternidad, de Madrid, de sus heridas.
González Zarur, quien estuvo acompañado por el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, (ITDT) Luís Mariano Andalco López, reconoció la labor de este novillero, a la vez que confió en su pronta recuperación y en que “siga poniendo en alto el nombre de México, de Huamantla y de Tlaxcala”.
El Gobernador recordó los inicios de Sergio Flores, cuando aún era niño, apoyado por Manuel Zamora, época en la que comenzó a construir con su presencia en el campo bravo tlaxcalteca, su carrera taurina.
Por su parte, el señor Sergio Flores, padre del joven novillero, junto con su esposa Paula García, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur el respaldo para este viaje.
Sergio Flores García fue herido el pasado 17 de julio mientras lidiaba el cuarto toro de la tarde y segundo para su cuenta, de nombre “Regalado” (465 kilos, negro) de la ganadería de Javier Molina; el astado lo corneó hasta en cinco ocasiones que le provocaron importantes lesiones en cuello, muslos y otras partes del cuerpo.