18 julio, 2011
Por la REDACCIÓN
Al conmemorar el 139 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, enarboló el legado que dejó el benemérito de las Américas sobre el respeto a las leyes y la estricta aplicación de éstas, pues consideró que en Tlaxcala es la única vía para alcanzar la paz social que demanda la población y que debe dar un nuevo gobierno.
Precisamente en la plaza “Juárez” de la ciudad capital, Fragoso Sánchez reiteró que en Tlaxcala se ejerce el verdadero estado de derecho en todos los actos de gobierno con la fuerza que le permite la ley.
Destacó que en la entidad no sólo se ha aplicado la justicia al declarar sentencias condenatorias en contra de quienes incurren en conductas ilícitas sino que se siguen los procesos penales.
Enfatizó que, por ahora, el tejido social de Tlaxcala se encuentra en recuperación, con el trabajo coordinado entre la ciudadanía y autoridades. “Se está logrando porque Tlaxcala así lo quiere”, expuso.
Aún más, puntualizó que en el Estado no hay cabida para traiciones, deslealtades, ni revanchismos porque lo que importa a este nuevo gobierno es el progreso.
Su prioridad, dijo, es la atención a los grupos más vulnerables, la llegada de inversionistas, de mejores opciones de educación y de empleo, lo cual ya está en proceso.
Remarcó que Tlaxcala se ha fortalecido y ante las adversidades se ha hecho más grande, lo cual se traduce en un Estado digno, grande y respetable, como lo pretendía Juárez para México: “el bienestar y la prosperidad de la nación sólo pueden conseguirse sin violar el respeto a las leyes y con obediencia de las autoridades por el pueblo”.
Por ello, aseveró que en la medida en que sean cumplidos los ofrecimientos, la sociedad estará más satisfecha del trabajo positivo de un gobierno comprometido con la gente.
Frente a la estatua del Juárez colocaron un arreglo floral el Secretario de Gobierno, Noé Rodríguez Roldan; Leonardo Vargas Terrones, representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), y Humberto Espino Roldan, Subprocurador de la PGJE.