ACUERDAN DIFUNDIR JUEGOS PANAMERICANOS

21 julio, 2011

Por la REDACCIÓN

Los Gobernadores de Tlaxcala y Jalisco, Mariano González Zarur, y Emilio González Márquez, respectivamente, firmaron este miércoles en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, un convenio de colaboración para difundir los Juegos Panamericanos 2011, que serán celebrados en octubre, en Guadalajara, y que sumarán los esfuerzos de las entidades para reforzar el apoyo al deporte y para proyectar a México como una opción cultural, turística y de inversión.

Al recibir a su homólogo de Jalisco, Mariano González Zarur refrendó su disposición de apoyar este evento internacional que también permitirá a los tlaxcaltecas adquirir experiencias deportivas que reforzarán el trabajo del ámbito en el Estado.

Ante atletas e invitados especiales del Comité Organizador de estos juegos, que llevan el lema  “Panamericanos 2011, los Juegos de México”, destacó que en Tlaxcala las acciones de Gobierno llegarán primero a las comunidades de todo el Estado para recuperar los espacios físicos y fomentar el deporte.

“Nosotros también tenemos que luchar, trabajar para lograr transformar a Tlaxcala. Vamos a ir de lo menos a lo más. Primero vamos a todas las comunidades del Estado para que se fomente el deporte, para apoyarlo”.

En este contexto, refrendó su compromiso con el sector deportivo, y anunció el diseño de un programa de respaldo para el sector.

Asimismo, reconoció la labor de Jalisco para que estos juegos dejen huella, pero también para que se conviertan en una ventana que, nuevamente, signifique a  nivel internacional. “Necesitamos el capital nacional, local, extranjero para que inviertan y se generen los empleos que necesitamos”, afirmó.

Resaltó la participación de los tlaxcaltecas Madaí Pérez Carrillo, maratonista; Sandra López Reyes, maratonista; Braulio Ávila, boxeador; y de Carlos López, ciclista, –por confirmar –en esta delegación mexicana.

Rumbo a esta fiesta deportiva, el próximo 30 de agosto, Tlaxcala será sede del “Relevo de la Antorcha Panamericana”, el cual recorrerá las principales ciudades de los 31 Estados de la República y el Distrito Federal entre el 13 de agosto y el 14 de octubre.

Comentarios