04 julio, 2011
* Ya detuvo a campesinos, a policías ¿Quién sigue?
La respuesta que mostraron los diferentes sectores sociales de Tlaxcala a la decisión del gobierno estatal de recuperar, a través de las fuerzas federales, las instalaciones de la policía estatal, demuestran que, más allá de pasiones políticas, los tlaxcaltecas ansiamos vivir en paz.
Algunas agrupaciones sociales, empresarios y académicos aplaudieron la decisión que tomó el gobernador Mariano González Zarur en su decisión de recuperar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), las cuales fueron tomadas como una medida de presión más que como un reclamo laboral.
De inmediato, otras voces colocaron al gobierno estatal como “represivo”. Y queda claro que si detuvo, legítimamente o no a campesinos, a policías la verdadera cara de este gobierno será el de la intolerancia, ¿Luego quiénes seguirán?…
Y reiteramos que el gobernador primero toma el garrote, lo usa y luego plantea el uso de la razón. Esta medida deja un mal precedente para el mandatario estatal que muestra su verdadera personalidad como político, y ese rostro es el de la intolerancia.