Y TÚ… ¿QUE VAS A HACER POR EL ÁRTICO?

20 junio, 2011

Mientras lees esto, Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, cumple su tercer día en la cárcel de Groenlandia. Fue detenido el viernes después de desafiar los cañones de agua y el mar helado para escalar una plataforma petrolera en el Ártico y exigir que se detenga la perforación en este frágil y hermoso entorno.

Antes de dejar el barco, dijo que había sido profundamente inspirado por los 20 activistas que estuvieron en esta zona en las últimas semanas y que está muy orgulloso de seguir sus pasos.

Al salir del barco, dijo:

“Ésta es una de las principales batallas ambientales de nuestra época. Es una lucha por la cordura y en contra de la locura de quienes creen que no hay riesgo alguno si se derrite el hielo en las aguas del Ártico. En la medida que el hielo se derrita, las corporaciones petroleras enviarán sus plataformas gigantescas en búsqueda de combustibles fósiles, poniéndonos a todos en una situación de riesgo ambiental sin precedentes, en un lugar donde el costo de un derrame petrolero es inimaginable. Tenemos que pintar la raya en alguna parte y yo digo que la pintemos hoy aquí”.

Kumi nos dejó a todos en el barco muy inspirados y con una renovada determinación desde ahora y hasta el final.

Creo que tú sentirás lo mismo cuando veas este increíble video en el que Kumi y Ulvar, el activista que lo acompañó, escalaron por un lado esa enorme plataforma petrolera.

En este momento, Kumi permanece bajo custodia en una cárcel de Groenlandia, pero tú puedes dejar un mensaje aquí para que él lo lea una vez que recobre su libertad.

PD. Estamos tan inspirados con este video, que pensamos que otros también se inspirarán al verlo. Dar testimonio es un valor fundamental de Greenpeace, el que motivó a Kumi para escalar esa plataforma. Pídele a tus amigos que den testimonio sobre el riesgo de mantener esta “fiebre del petróleo en el Ártico” y que compartan este video con su círculo de contactos de Facebook o por correo electrónico.

Fuente: Greenpeace

Comentarios