23 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Rubén Santacruz Caltempa, reiteró que el cese decretado este martes a siete policías está legalmente sustentado en los reglamentos vigentes que rigen los cuerpos del orden público, por lo que las acciones de protesta que ha emprendido un grupo minoritario se colocan en la ilegalidad.
Santacruz Caltempa aseveró que las personas que fueron dadas de baja tienen el derecho de manifestarse e invocar a las instancias que consideren pertinentes, mas no de trastocar la legalidad ni engañar ni pretender manipular a sus ex –compañeros para proteger intereses particulares.
Por lo anterior, exhortó a los elementos policiacos a que se conduzcan por el marco de la legalidad, pues de lo contrario sólo configurarían delitos que pudieran perjudicarlos, pues en Tlaxcala ha terminado la impunidad.
Por ello, dijo el funcionario, ha presentado las denuncias de hechos correspondientes en la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde el Ministerio Público integró ya las averiguaciones previas correspondientes.
Santacruz consideró que estas acciones desestabilizadoras parecen una clara respuesta a la limpia que se realiza al interior de la dependencia, para eliminar la corrupción, el desorden y la impunidad, luego de la reiterada demanda ciudadana al Gobierno Estatal.
Finalmente apuntó que la ciudadanía, al igual que los elementos de la Secretaría a su cargo, saben que estas acciones no tienen razón porque el Gobierno del Estado ha dado puntual respuesta a cada una de sus demandas, a fin de mejorar gradual y permanentemente sus condiciones económicas, y que se traducen en incremento salarial, servicios de alimentación, infraestructura, seguros de vida y compensaciones, entre otras acciones.