13 junio, 2011
Al señalar que el pensamiento y obra de Emilio Sánchez Piedras siguen vigentes, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que la alternativa de un mejor futuro para el Estado se construye con base en la libertad y no en el chantaje ni la corrupción, por lo que el respeto a la ley es y será la única opción ante la alternancia para reconstruir a Tlaxcala.
En el monumento a Sánchez Piedras, ubicado en el parque central de Apizaco, donde fue conmemorado el XXX Aniversario luctuoso del ex –Gobernador, el jefe del Ejecutivo afirmó que es tiempo de que Tlaxcala trabaje en paz, a favor de la gente, a favor de una alternativa para un mejor mañana.
Por eso, ofreció que Tlaxcala regresará al camino del desarrollo, a la restauración de la autoridad política, a la reconstrucción del tejido social y a la generación de oportunidades para los tlaxcaltecas.
En su mensaje, González Zarur recordó al hombre “que por su sencillez, inspiraba respeto y cuya franqueza daba valor a su palabra”.
Dijo que ahora como antes el Estado tiene roto su tejido social, enfrenta como entonces escasos empleos y también pobreza y migración, por eso –expuso- es necesario cambiar el rumbo de Tlaxcala, como lo hizo Sánchez Piedras en el periodo que gobernó de 1975 a 1981.
“Hay un nuevo gobierno, hay una nueva actitud, tenemos el sustento de la mayoría, el bono democrático y de gobernabilidad que es de ustedes, no de un servidor”, remarcó.
Afirmó que “al igual que todos los que colaboramos en su gobierno, soy testigo y doy testimonio de su disciplina y su regia personalidad pero también de su amable y decidida vocación de servicio”.
Luego, afirmó ante funcionarios estatales, diputados locales, representantes del Poder Judicial, familiares y amigos del ex gobernante que con este legado Tlaxcala volverá a sentirse orgulloso de su desarrollo y de la calidad de sus servicios.