RECORREN BRIGADAS PARA CREAR NUEVO PADRÓN

17 junio, 2011

Por la REDACCIÓN

Con la instalación de 65 módulos de atención distribuidos en los municipios de Tetla, Apizaco, Amaxac, San Pablo del Monte, Xiloxoxtla, Ixtacuixtla, Chiautempan, Contla, Calpulalpan, Benito Juárez y Nanacamilpa, esta semana las brigadas del  gobierno estatal continúan su recorrido por los 60 municipios de Tlaxcala para integrar el padrón del programa “Con Nuestros Mayores un Nuevo Compromiso”.

Este nuevo programa está dirigido a la población adulta que rebasa los 65 años y que no cuenta con algún tipo de seguridad social ni cotiza en alguna institución pública o privada.

“Con Nuestros Mayores un Nuevo Compromiso” está diseñado por el gobierno del Estado y cuenta con parámetros y reglas de operatividad muy claras, así como reglas de transparencia que evitaran que sea o utilizado con fines electorales.

Por ello, una vez integrado el padrón se colocarán las listas en espacios públicos de las comunidades, donde estarán a la vista de todos los pobladores, a efecto de que el recurso llegue a quien más lo necesita.

Las tarjetas que se entregarán a los mayores de 65 años contarán no sólo con un número de identificación, sino también con el nombre del beneficiario, dirección, fotografía, entre otros, para evitar la duplicidad en las micas o fuga de capital.

Para apoyar a los adultos mayores, las brigadas visitarán los 60 municipios de la entidad, a fin de que se lleve a cabo la integración del padrón.

Esta semana las brigadas han dispuesto una estructura de 65 módulos de atención en los municipios de en Tetla, Apizaco, Amaxac, San Pablo del Monte, Xiloxoxtla, Ixtacuixtla, Chiautempan, Contla, Calpulalpan, Benito Juárez y Nanacamilpa.

 

Comentarios