POLÉMICA NOVILIARIA

06 junio, 2011

Por CORAZÓN DE PIEDRA VERDE

corazondepiedraverde@indicemedia.com.mx

Los rumores y los chismes son muy frecuentes en nuestra sociedad, estos generan cierto grado de incertidumbre y duda a quienes escuchan los constantes bombardeos de información (verdadera o falsa) que contienen estos comentarios.

Lamentablemente, nuestra sociedad  aún no sabe manejar de forma correcta las ideas que se quieren o se pretenden transmitir, logrando que la información circule sin control alguno, provocando un efecto parecido al teléfono descompuesto.

No ha pasado ni un mes desde que en mi “pueblo” (y hago referencia de este, como “pueblo”, ya que tiene la denominación desde el año 2007 de “Pueblo Mágico”): Huamantla, se presentaron quince señoritas aspirantes a Reina de la Feria, desde entonces, los comentarios negativos no se han dejado de escuchar por todas partes; las escuelas, casas y establecimientos comerciales están siempre al tanto de lo que está ocurriendo respecto al tema.

¿Acaso la administración actual de Huamantla cometió un error al realizar este certamen? En años anteriores, este tipo de eventos era considerado como una buena opción para que las niñas interesadas en representar al municipio pudieran competir libre y sanamente por la “corona”; pero en esta ocasión las cosas no se están desarrollando como se esperaba.

Quizá, como lector te preguntes ¿y esto a mí, qué me interesa? El tema en sí, genera constante polémica y durante estos días los comentarios, tanto buenos como malos, han tenido un fuerte impacto en las redes sociales y en la sociedad en general.

Al menos considero qué es importante que nosotros como jóvenes participemos constantemente de manera positiva, para poder dar soluciones firmes y coherentes.

Para poder lograr esto, es necesario, sin duda alguna, un excelente comunicación, ya que esta es necesaria para poder captar correctamente el mensaje que pretendemos dar. Debemos entender que no todas las personas somos “monedita de oro” para caerle bien a todo el mundo, todos somos personas, con errores, defectos y miedos, pero también con valores, virtudes y esperanzas que nos impulsan a ser mejores pese a la adversidad.

¿Tú como consideras este tipo de eventos? Bueno o malo ¿Crees que fue una buena idea o debió conservarse el esquema de los años pasados? Preguntas parecidas, con repuesta incluida han hecho de este tema una verdadera polémica. Cada una de las personas que opinan sobre ese dilema, tienen una perspectiva diferente y aceptable.

Para algunos lo que ocurre no tiene razón de ser, pero para otros es una forma de ejercer la democracia. Lo único que queda por hacer es desearles suerte a estas chicas y esperar que en verdad lo que se maneja dentro de este certamen, se maneje de forma limpia, democrática y transparente, de lo contrario nuestro presidente, el Lic. Carlos Ixtlapale Gómez podría ser tachado de todo, menos de lo que él espera.

Ahora lo único que nos queda es esperar resultados y expresar de forma correcta nuestro descontento o nuestras felicitaciones a las y los involucrados, sin cometer el error de ser incongruentes con nuestra propia persona.

Le invito a realizar una lluvia de ideas para conocer sus justificaciones sobre dicho tema y poder sugerir cambios para bien: correo: corazóndepiedraverde.indicemedia@gmail.com

Comentarios