10 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, atendió a un grupo de padres de familia de la institución preescolar Enrique Pestalozzi, que solicitó atender puntualmente el procedimiento penal en contra de la tesorera de esa escuela, Norma Luna López, quien enfrenta una denuncia por el delito de abuso de confianza.
En una reunión que sostuvo Alicia Fragoso con un grupo de aproximadamente 25 personas en el auditorio de la PGJE, ofreció que la institución procederá conforme a derecho, en caso de que resulten responsables, dos funcionarios públicos de esta dependencia que presuntamente habrían filtrado información a Norma Luna sobre la fecha la orden de aprehensión que otorgó el juez.
Los padres de familia externaron que derivado de la información que obtuvo la inculpada se logró amparar para no ser detenida, mas la Procuradora del Estado, precisó que aun cuando Norma Luna promovió ese recurso legal no se le exime de que comparezca ante el juez y que continúe el proceso penal.
Los ciudadanos que tienen hijos inscritos en el kínder Enrique Pestalozzi aseguraron que Norma López Luna dispuso de más de 104 mil pesos que aportaron los padres de familia por lo que interpusieron la denuncia correspondiente, empero presuntamente dos trabajadores de la PGJE abrían filtrado información del proceso a la denunciada. Por lo anterior, la PGJE inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra de los servidores públicos.