PERSISTE LA INCONFORMIDAD EN EL HIT

13 junio, 2011

Por la REDACCIÓN

La Secretaría de Salud (Sesa) emprendió una reestructuración profunda al interior del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) con el propósito de eficientar los servicios de ese nosocomio y ampliar su cobertura en beneficio de los niños tlaxcaltecas que lo requieran, afirmó el Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, quien sostuvo que se trata de hacer más con los mismos recursos económicos.

Aseguró que los tratamientos y los cuidados que requieren los menores que ahí son atendidos están garantizados al ciento por ciento, entre otros factores, por el compromiso con una atención de calidad por parte de la plantilla médica de ese centro médico.

Luis Enrique Vega Cubillas, subdirector médico de la Sesa, enfatizó que el Gobierno del Estado no escatimará recursos económicos para atender la salud de los niños de Tlaxcala, mas precisó que se requiere de ampliar la cobertura para beneficiar a más menores y aprovechar mejor la infraestructura existente en ese hospital.

Para ello, aseguró que la Sesa ya inició la homologación de salarios, para aprovechar mejor los recursos. Empero, precisó que esta homologación está más orientada al cuerpo administrativo, que es excesivo para un hospital de este tipo, y beneficiará en algunos casos al cuerpo médico.

Fragoso Bernal destacó que el hospital fue creado, hace cuatro años, con anomalías, principalmente en su estructura administrativa, resultado de lo cual, por ejemplo, ningún trabajador tiene servicio médico.

Aseguró que la Sesa ya aplica revisiones y diagnósticos para eficientar al máximo los servicios del hospital y, mientras eso sucede, se han implementado algunas medidas para optimizar al máximo los recursos destinados al rubro de la Salud.

Abundó que ya se corrigieron irregularidades como el pago de salarios excesivos a personal administrativo y el recorte de alrededor del 30 por ciento de personal sin funciones médicas, lo que permitirá utilizar esos recursos en el equipamiento del nosocomio y mejorar el servicio.

 

Comentarios