28 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
Al referirse a las acciones para restituir el orden y la disciplina en la Policía Estatal, el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, afirmó que todos los actos emprendidos por el nuevo Gobierno que encabeza están apegados a la ley, porque la paz y la tranquilidad de los tlaxcaltecas está por encima de los aspectos de carácter individual, de grupo o políticos.
Enfatizó que aquellos que recurren a las marchas, manifestaciones y plantones en pleno centro de la ciudad capital tienen todo el derecho de expresarse, siempre y cuando no trastoquen la vida de terceros.
Aun con ello, González Zarur aclaró que este tipo de manifestaciones no se logra nada, pero sí con el diálogo permanente al que está dispuesta esta administración que trabaja siempre con las puertas abiertas.
Por eso consideró que fue atinada la decisión de este Gobierno para solicitar el apoyo de la Policía Federal (PF) para restituir el orden y la disciplina en el cuerpo de seguridad estatal, en el que –aclaró- no participó el 85 por ciento de los policías, tanto hombres y mujeres.
“Sé que todas estas personas están conscientes, son responsables, prestan sus servicios en la fuerza de seguridad, porque tienen convicción”, destacó el mandatario al informar que a partir de estos hechos de insubordinación, este nuevo gobierno realizará una depuración de los cuerpos policiales.
González Zarur enfatizó que en Tlaxcala existen algunos grupos o personas que no desean el desarrollo del Estado de Tlaxcala, ni la paz, pero remarcó que la gran mayoría de los hombres y mujeres de este Estado sí quieren tranquilidad, trabajo y oportunidades de desarrollo.
“Lo que queremos es que exista un clima más apto para que regrese la confianza de los inversionistas nacionales, extranjeros y locales, para que inviertan y reinviertan en Tlaxcala”, remarcó.