JUSTIFICA IDET UN LOGRO A MEDIAS

08 junio, 2011

Por la REDACCIÓN

Tlaxcala se ubicó entre los nueve primeros lugares a nivel nacional en materia de activación física de personas, cuyo objetivo es combatir el sedentarismo y la obesidad para mejorar la calidad de vida de las personas, aseguró Minerva Reyes Bello, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) midió la participación de cada Estado de la República en el “Día Mundial de la Actividad Física” y concluyó que el IDET movilizó al 17.07 por ciento de la población; es decir, a 151 mil 452 personas, a través de actividades en las que participaron instituciones educativas, dependencias estatales y municipios.

La funcionaria destacó que para lograr estos resultados fue indispensable la participación ciudadana, que logró ubicar al Estado entre los primeros 10 lugares con relación al resto del país.

Al respecto, Reyes Bello afirmó que el deporte en esta administración tiene un impulso diferente e inicia desde el fomento a la actividad física, como una manera de prevención de enfermedades y que se extiende a aspectos competitivos de los deportistas.

Asimismo, la funcionaria estatal sostuvo que recientemente se llevó a cabo el Día del Desafió, evento internacional en el que Tlaxcala superó las expectativas al movilizar 156 mil 780 personas, quienes realizaron diferentes actividades recreativas y deportivas en los 60 municipios.

Por lo anterior, la Conade reconoció al Gobierno del Estado por esta participación activa en los eventos a lo que convoca este organismo, a través de los diferentes ejes del programa “Actívate, Vive Mejor” en beneficio de la población estatal.

 

Comentarios