22 junio, 2011
*¨Los rescatan policías de San Pablo del Monte.
*Los presuntos ladrones eran del estado de Puebla.
Por la REDACCIÓN
Este martes, un grupo de habitantes de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala intentó linchar a dos sujetos que presuntamente iban a robar un establecimiento comercial, por lo que la fuerza policiaca estatal tuvo que ingresar para detener a la turba de furiosos pobladores.
Este martes los presuntos delincuentes fueron ingresados a la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) donde rindieron su declaración; no obstante, en dicho poblado priva el hermetismo. En dicho lugar también los pobladores quemaron una unidad tipo Chevy, propiedad de un abogado.
De acuerdo con las versiones de testigos presenciales del hecho, los dos presuntos ladrones fueron vistos cerca del panteón de ese lugar, por lo que su actitud les pareció sospechosa y minutos después un grupo de lugareños comenzó a golpear a Alejandro Pérez Vázquez y a José Aguilar Esquivel de 19 y 22 años de edad.
En este sentido, la procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez confirmó los hechos y señaló que ambas personas fueron rescatadas y puestas a disposición del ministerio público correspondiente.
Dijo que hasta el momento nadie ha presentado denuncia penal y agregó que los dos presuntos ladrones también podrían presentar una querella en contra de quien o quienes resulten responsables de haberlos golpeado.
Trascendió que la furiosa turba decidió quemar el vehículo propiedad de Salomón Vázquez, de profesión abogado y familiar de los retenidos. Y es que minutos antes el poblador acudió a solicitar que ambos fueran liberados.
Cabe señalar que esta es la cuarta ocasión en este año, en que pobladores de diversos municipios han intentado linchar a presuntos delincuentes para hacerse justicia por su propia mano, por lo que afortunadamente en ningún caso han ocurrido decesos.