15 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
Con el objetivo de impulsar una cultura de calidad y competitividad entre las empresas constructoras locales que realizan obras del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (Itife), la Comisión Mixta de este organismo instauró el premio a la Calidad de los Espacios Educativos.
Luis Barocio Suárez, director del Itife, precisó que la bolsa para otorgar la premiación de esta presea se integrará con la participación de los constructores que desarrollan algún trabajo para la institución, así cada uno aportará el uno por ciento de los montos de su o sus contratos, previo pago de impuestos.
La Comisión Mixta será el órgano encargado de entregar los premios y el ganador se hará acreedor al 50 por ciento de la bolsa acumulada; el segundo lugar y tercer lugar al 30 y 20 por ciento, respectivamente, y al cuarto y quinto lugar recibirán un reconocimiento. También se premiará al supervisor del Itife que lleve el seguimiento de la obra ganadora.
El funcionario explicó que la Comisión Mixta tiene entre sus funciones fortalecer los vínculos de participación entre los organismos colegiados, los constructores del Estado, la sociedad de padres de familia, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Itife.
Lo anterior, a fin de generar nuevas alternativas en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de espacios. educativos, entre otros.