12 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
Derivado de los operativos interinstitucionales que se realizan en el estado con el fin de inhibir los delitos de trata de personas, portación ilegal de armas de fuego, drogas o cualquier otra conducta ilícita, la madrugada del sábado se clausuraron dos centros nocturnos por diversas irregularidades sanitarias, y se presentó ante el Agente del Ministerio Público a una menor de edad que laboraba en uno de esos locales.
Además, tres personas del sexo masculino fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores.
En lo que fue el quinto operativo conjunto para inhibir diversos ilícitos, participaron agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial adscritos a PGJE, Policía Federal, la Agencia Federal de Investigación (AFI), dependientes de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), personal de Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La menor de edad, de 17 años, fue hallada laborando en el centro nocturno denominado “Hong Kong”, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, y en ese mismo lugar se aseguraron a tres personas, Antonio Saenz Ximello, encargado del bar, Marco Antonio Olvera Torres y José Luís Juárez García, que se desempeñan como personal de seguridad.
En ese centro nocturno fueron entrevistadas y revisadas 32 mujeres que supuestamente realizan bailes eróticos y que presuntamente ejercen la prostitución; así como clientes y trabajadores en presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de descartar si alguno contaba con orden judicial vigente, cuyo resultado fue sin novedad.
Sin embargo, el establecimiento fue clausurado por no contar con aviso de funcionamiento, violación a la Ley de Protección a los No Fumadores vigente en el estado de Tlaxcala y por encontrar diversas irregularidades sanitarias.
Mientras ocurría esta acción en el interior del establecimiento, en el exterior, los agentes ministeriales, federales y estatales revisaron 17 vehículos estacionados en las inmediaciones del centro nocturno, a fin de detectar si alguno cuenta con reporte de robo vigente.
Los efectivos se dividieron en dos células, que revisaron en total tres centros nocturnos, simultáneamente, “Hong Kong”, “Bar Moon” y “Mens Night Club”.
En el denominado “Bar Moon” se revisaron a once sujetos y doce mujeres que se encontraban en su interior, así como a los vehículos en el exterior, sin que se presentara alguna irregularidad.
La célula dos se abocó a inspeccionar el centro nocturno “Mens Night Club”, donde se encontraron 24 mujeres que realizan bailes eróticos y presuntamente ejercen la prostitución, el cual fue clausurado por autoridades de la Coepris, por no contar con aviso de funcionamiento, violación a la ley de protección a los no fumadores vigente en el estado de Tlaxcala, y por encontrar diversas irregularidades sanitarias.
Mientras que en el exterior del bar, fueron revisados 17 vehículos y los clientes del lugar, para detectar antecedentes de mandamientos judiciales y ministeriales al departamento de control de órdenes de la policía ministerial, sin encontrar persona alguna con mandamiento vigente, ni vehículo con reporte de robo.
El operativo que dio inicio a las 22:45 de la noche en las instalaciones de la Policía Federal, concluyó a las 02:50 de la mañana del pasado 11 de junio, con la clausura de dos bares, la detención de tres sujetos y la presentación de la menor de edad.
Boletín de prensa PGJE