09 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
Mariano Adrián Ortega Melo, abogado defensor de cuatro sujetos que fueron capturados el pasado 31 de mayo acusados de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos fue detenido por la policía municipal de
Apizaco por hostigar y amenazar de muerte a elementos de esa corporación que declararon en contra de sus clientes.
El inculpado llamó por teléfono, en repetidas ocasiones, a los agentes municipales amenazándolos para que desistieran de la demanda que interpusieron el pasado 31 de mayo, luego de que se enfrentaron a balazos con cuatro sujetos que pretendían robar un negocio en Santa Anita Huiloac, en donde uno de los presuntos responsables resultó lesionado en una pierna por impacto de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el 8 de junio, alrededor de las siete de la mañana, cuando los uniformados municipales se encontraban en el patio de la dirección de seguridad pública de Apizaco en el pase de lista del personal del grupo Alfa, y en ese momento Mariano Adrián Ortega Melo se encontraba en la pluma de acceso haciéndoles señas con la mano derecha.
Acto seguido se aproximó a los oficiales Carolina Aragón Hernández y Julio César García Torres, al tiempo que les alzó la voz y les dijo que desistieran de la demanda contra sus clientes, ya que saldrían el jueves y se atendrían a las
consecuencias, incluso los amenazó de muerte.
Ante ello, los efectivos solicitaron el apoyo de los demás uniformados, y lo identificaron como la persona que un día antes los había hostigado a través de llamadas telefónicas, en las que les exigía que desistieran de su demanda contra los
detenidos el pasado 31 de mayo, Antonio Noyola Albino, Jesús Nuñez Juárez, Alfredo Cruz Nava y Ricardo Clemente Hernández, que fueron acusados en primer instancia por la policía municipal por el delito de secuestro.
Les dijo en tono intimidatorio: “de mi cuenta corre que mis clientes saldrán el día jueves del Cereso (Centro de Readaptación Social) y lo mejor es que se desistan y que valoren lo que les conviene”.
Una vez detenido, Mariano Adrián Ortega Melo, dijo tener 47 años de edad, de estado civil casado, de ocupación litigante, con domicilio en boulevard 16 de septiembre número 514, colonia centro del municipio de Apizaco.
El abogado asegurado es defensor de Antonio Noyola Albino de 38 años, Jesús Núñez Juárez de 52 años y Ricardo Hernández Hernández de 22 años de edad, todos ellos originarios del Estado de México, y Alfredo Cruz Nava Villas de 22 años de edad, oriundo del municipio de Tzompantepec, que participaron en una balacera con efectivos municipales de Apizaco la noche del pasado martes 31 de mayo.
Fueron detenidos por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra funcionarios públicos, cuyos hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa 259/2011/MPDS-1. Fuente: Boletín de prensa de la PGJE.