13 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
Gracias a la Gestión del Gobernador Mariano González Zarur y con el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, las obras de infraestructura que quedaron pendientes de construir en la administración pasada, como la carretera Los Reyes-México-Zacatepec, el Libramiento Tlaxcala y el tramo Calpulalpan-Ocotoxco, serán concluidas en beneficio de la población tlaxcalteca, que podrá acceder a mejores vías de comunicación más amplias, rápidas y seguras.
El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno que encabeza González Zarur acordaron emprender acciones conjuntas para resolver algunos contratiempos generados por la liberación de derecho de vía, que dará paso al Libramiento de Tlaxcala en el tramo que desemboca en Chiautempan, justo en la zona de Tetela.
Por ahora, esta obra se encuentra en la etapa de construcción de acciones complementarias en el entronque a Tlacomulco en el kilómetro 11+020, con una inversión programada de 44 millones de pesos. Actualmente está en proceso de licitación el contrato respectivo y, de acuerdo con el cronograma del SCT, esta obra concluirá el 30 de diciembre del presente año.
A la par, la SCT continuará los trabajos en la carretera Los Reyes México-Zacatepec, donde se construyen dos pasos a desnivel, un paso superior vial en el Kilómetro 84+728 y el paso inferior vial en el kilómetro 81+792, con una inversión total de 92 millones 115 mil 413 pesos. El primero, de acuerdo con la proyección, será concluido el 30 de junio de este año.
En la carretera Puebla –Santa Ana Chiautempan los trabajos del distribuidor vial de “El Alto” –ubicado en el kilómetro 28 +400 – están en su última etapa de construcción, está previsto que concluyan el próximo 15 de julio y tendrán una inversión de 135 millones 139 mil 728 pesos,
La carretera México Zacatepec-Puebla enfrenta un proceso de modernización de dos kilómetros de vialidad en el tramo del kilómetro 42+400 al 44+000, con una inversión de 37 millones 278 mil 812 pesos, el cual tiene un avance importante, por lo que su terminación está prevista para el 31 de diciembre de 2011.
Boletín de prensa del Gobierno del Estado… No es inserción pagada.