06 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
A efecto de inhibir cualquier conducta ilícita en bares y antros de la entidad, el pasado fin de semana las diferentes corporaciones de seguridad pública a nivel estatal y federal continuaron con los operativos de revisión en los centros nocturnos; en esta ocasión la movilización se avocó a establecimientos ubicados en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan.
Como resultado de esa inspección, que se realizó el pasado viernes y sábado, se clausuró el bar “La Choperia” porque no contaba con el permiso ante la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coperis), transgredía la licencia de funcionamiento al realizar actividades fuera del giro comercial autorizado y violaba la Ley de Protección a los No Fumadores vigente en Tlaxcala.
En total se revisaron ocho bares que son: “Bar Moon”, ubicado en la Vía Corta tramo Chiautempan-Apizaco; “La Cita”, instalado en la colonia industrial Buenos Aires, sobre la calle Jazmín; “Ink”, “Miche Rock”, “Miche Bar T”, todos ellos situados en la carretera Tlaxcala-Santa Ana a la altura del tianguis de autos denominado “Mi Ranchito”, sin que se presentara irregularidad alguna.
Ya en la madrugada del sábado las células se abocaron al bulevar Chiautempan-Ocotlán donde supervisaron el bar “Michemix”, y poco después se trasladaron al bulevar del Maestro donde realizaron la misma acción en el establecimiento denominado “Michelandia”, donde tampoco hallaron novedad alguna.
Sin embargo, al trasladarse al bulevar Guillermo Valle a la altura de las fuentes Bergantines, al establecimiento denominado “La Choperia”, se encontraron con diversas irregularidades, entre ellas que trasgredía el permiso de funcionamiento porque realizaba fuera del giro comercial autorizado en su licencia.
El operativo fue encabezado por los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y participaron elementos de la Policía Estatal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigaciones adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Secretaría de Salud (SESA), quienes se dividieron en cuatro células a fin de revisar distintos locales de forma simultánea.
Las inspecciones iniciaron a las 23:40 horas del pasado viernes y concluyeron a las 3:50 horas. El objetivo es inhibir delitos como la trata de personas, uso de armas de fuego sin permiso, drogas o cualquier conducta ilícita.
El operativo se llevó a cabo los días 3 y 4 de junio, y es el cuarto que se realiza en colaboración conjunta con las fuerzas de seguridad pública del estado y la federación.
Fuente: Boletín de prensa de la PGJE.