CESAN A MP POR MALOS TRATOS

13 junio, 2011

Por la REDACCIÓN

Por incurrir en malos tratos hacia la ciudadanía que acude a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar algún hecho, la agente del Ministerio Público, Abadesa Calderón Santacruz, fue cesada del cargo y enfrenta el recurso D.A.P 02/2011 por su mala conducta.

Una de las principales instrucciones de la procuradora, Alicia Fragoso Sánchez fue la de cambiar la imagen que tiene el Ministerio Público entre los ciudadanos, y profesionalizar su trabajo a fin de que la investigación de los delitos se realice de la forma más eficiente para lograr la adecuada consignación ante el juez, por ello tras varias llamadas de atención a las que la ex funcionaria hizo caso omiso, le fue requerida su renuncia al cargo.

Asimismo, Abadesa Calderón enfrenta un proceso administrativo que inició el director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Víctor Pérez Dorantes, bajo el número de D.A.P 02/2011 por la conducta que la entonces Ministerio Público tenía hacia los ciudadanos.

La investigada tuvo la oportunidad de declarar en relación a los hechos que se le imputan; sin embargo, tiempo después fue cesada del cargo debido a que no logró justificar su actitud y mucho menos las omisiones en su trabajo que llevaban a una mala integración de las Averiguaciones Previas.

Por lo anterior, y como causal que establece el artículo 44, fracción VIII, de la Ley Laboral de los Servidores Públicos, Abadesa Calderón, fue separada del cargo por falta de probidad en el desempeño de sus funciones, dando por terminada su relación laboral con la PGJE el pasado 4 de junio.

Es preciso mencionar, que hace más de seis meses que existen quejas en su contra por mala atención en el desempeño de sus funciones, por no atender debidamente a la ciudadanía, así como por no organizar debidamente las indagatorias de las cuales tenía conocimiento.

El procedimiento evaluativo se inició el pasado 20 de mayo y concluyó el dos de junio, por lo que fue notificada de su cese un día después.

Comentarios