10 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectúa una serie de acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en el rubro de seguridad y procuración de justicia para que los cuerpos de policía cuenten con los instrumentos institucionales que les permitan mayor eficacia para la prevención y combate de los delitos.
Entre las líneas a corto plazo se encuentran la modernización administrativa, normativa y operacional mediante la generación de inteligencia, vinculación y participación social con estrictos controles de confianza y tecnologías que atiendan los servicios de seguridad.En el caso de la Procuraduría, se dotará a los elementos de la Policía Ministerial de los recursos materiales y de capacitación para garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho.
Esta política prevé dotar de armamento, vestuario, equipo y transporte a la Policía Preventiva Estatal y Ministerial. Promover la creación de una policía acreditable por módulos, así como coordinar y ejecutar las acciones que permitan fortalecer la capacidad de investigación y persecución del delito.
Se ha trabajado para fortalecer el Sistema Estatal de Seguridad Pública mediante una estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y las corporaciones municipales y federales a fin de establecer prioridades en la materia.