06 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
A fin de ejecutar acciones concretas en materia de seguridad pública, encaminadas a disminuir los índices delictivos en Tlaxcala, la procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y el coordinador de Seguridad Nacional de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino.
En encuentros por separado, Alicia Fragoso les pidió Respaldo para implementar estrategias gubernamentales enfocadas a combatir los delitos que se presentan en Tlaxcala, pero sobre todo para impulsar la coordinación de las actuaciones de estas dependencias.
Resultado del cónclave que sostuvo con García Luna la semana pasada, Fragoso Sánchez expuso que el funcionario federal mostró interés en la petición estatal y se comprometió a respaldar el trabajo coordinado para inhibir los delitos que se presentan en el territorio tlaxcalteca y que en algunos casos tienen que ver con entidades de la región.
“Le expusimos al secretario de Seguridad Pública Federal el panorama que hay en Tlaxcala en estos temas y reconoció el interés y preocupación del Gobernador, Mariano González Zarur por reforzar la seguridad en nuestro Estado”, recalcó.
Aseguró que el objetivo de estos encuentros es reforzar la coordinación que ya inició con la Policía Federal a través de los operativos semanales que se han desplegado en la entidad para inhibir y detectar delitos como trata de personas, portación de armas de fuego o drogas, entre otros ilicitos.
“La finalidad de la reunión es disminuir el índice delictivo en Tlaxcala y trabajar conjuntamente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, reiteró.
Por lo que hace a su reunión con Luis Cárdenas Palomino, expuso que se plantearon algunos mecanismos para combatir los delitos de la zona centro a la que pertenece el estado, y que en breve se estarán implementando.
“Hemos trabajado conjuntamente con Cárdenas Palomino porque él coordina la región donde se encuentra el estado Tlaxcala, él es conocedor de los problemas de seguridad que enfrentamos, y por ello nos manifestó de manera ágil y clara cuáles son los mecanismos y las posibilidades de ayuda para nosotros, posteriormente conjuntaremos acciones concretas que en su momento conocerá la ciudadanía para reforzar la seguridad de Tlaxcala”, finalizó.