17 junio, 2011
Por la REDACCIÓN
En uso de sus facultades constitucionales, el Gobernador Mariano González Zarur aceptó la renuncia de Anabell Ávalos Zempoalteca al cargo de Secretaria de Gobierno y en su lugar nombró a Noé Rodríguez Roldán, quien la mañana de este jueves rindió la protesta de ley en un acto encabezado por el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández.
En su oportunidad, Ávalos Zempoalteca refirió que tiene la intención de participar en un proyecto político y por este motivo presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo Estatal. “Agradezco la oportunidad, el apoyo y respaldo que me brindó durante este tiempo”, enfatizó.
Afirmó que, por su parte, durante este tiempo al frente de la Segob puso todo su esfuerzo, capacidad, empeño y tiempo para servir a Tlaxcala, por lo que se mostró satisfecha de los alcances de su actuación.
A su vez, Rodríguez Roldán reconoció el trabajo de Ávalos Zempoalteca y sostuvo que ella es una mujer talentosa y comprometida con Tlaxcala, que con esfuerzo, dedicación y esmero ha podido sortear el momento de coyuntura por el que atraviesa el Estado.
“Seguro estoy de que con los cimientos que Anabell ha puesto en el trabajo político a cargo de la Secretaría de Gobierno, vamos a poder enfrentar una nueva etapa en la Secretaría, afirmó Rodríguez Roldán luego de rendir la protesta de ley al cargo, al tiempo que le auguró éxito en las tareas por emprender en esta nueva fase de su vida” que, dijo, se caracteriza por la lealtad, institucionalidad y el compromiso con los tlaxcaltecas.
Al finalizar el acto, de inmediato inició la entrega-recepción, proceso que será supervisado por el secretario de la Función Pública (SFP), René Tomoltzin Carreto.